a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

lunes, 23 de febrero de 2009

CULTOS AL SANTO ENTIERRO

Llega la Cuaresma, y con ella la manifestación de nuestra fe hacia nuestros Amantísimos Titulares a través del Triduo anual que se les hace.
Este año el triduo está dedicado a dos de nuestros Titulares, Nuestra Señora de la Soledad y el Santísimo Cristo Yacente, que en conjunto forman el Santo Entierro.

Tendrán lugar entre los días 11 y 14 marzo. El viernes, 13 de marzo, se premiará, al igual que el año pasado, la fidelidad, fe a sus Titulares y constancia en esta Hermandad a aquellos hermanos que cumplan sus bodas de oro o de plata dentro de esta corporación, obsequiándolos con un diploma honorífico.
El día 14 de marzo, día en el que tendrá lugar la Función Solemne y que dará fin al triduo, tendrá lugar la Protestación de fe de los hermanos ante las Sagradas Escrituras y el Libro de Reglas de la Hermandad.
Tras la Eucaristía se procederá al solemne besamanos de Nuestra Señora de la Soledad.
Los cultos tendrán lugar en la Parroquia de Santa María de la Encarnación, en el horario habitual de misa, o sea, a las 20.00 horas, presididos por el actual párroco de la localidad y Director Espiritual de la Hermandad, Don Javier Martínez.
Al culminar la función solemne, todo hermano deberá dirigirse a los salones parroquiales para presenciar el anual Cabildo Ordinario de Salida, en el que tendrá voz y voto todo hermano mayor de edad y con más de un año de antigüedad en nuestra Hermandad.
Ni decir tiene que todo hermano se encuentra en la obligación y en el deber de asistir a los cultos de sus Titulares, tal y como se encuentra reflejado en las Reglas de nuestra Hermandad, y al posterior Cabildo, de modo que allí os esperamos.

No hay comentarios: