a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

lunes, 23 de febrero de 2009

DONACIÓN Y ORGULLO


Meses atrás esta Hermandad recibió una llamada del Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla y paisano de nuestra localidad, Don Francisco Ortiz, con un motivo muy peculiar. Al parecer las Hermanas de la Cruz de Sevilla, congregación a la cual perteneciera en su día nuestra Titular Santa Ángela de la Cruz, le había comentado que querían ceder la urna que albergara el cuerpo incorrupto de la Santa cuando salió en procesión por las calles de la capital hispalense hacia la Santa Iglesia Catedral, con motivo de su santificación, allá por el año 2003 a cargo del papa Juan Pablo II.

Pero las Hermanitas de la Cruz no se la querían dar a cualquiera. La Hermandad a la que estuviese destinado el féretro debía tener entre sus Titulares a Santa Ángela y como Titular más un Cristo Yacente. Por tanto. La Hermandad de la Amargura de Constantina contaba con todos los requisitos. Por ello, el Vicario pensó en nosotros. No dudó en llamarnos, y tras los trámites pertinentes la urna y las andas que la sostienen se pusieron en camino para la Sierra Norte de Sevilla.
Actualmente ya ha tocado el suelo de nuestra localidad y se encuentra dentro del patrimonio de la Hermandad. Esto debe llenarnos de orgullo y hacernos sentir unos privilegiados, pues entre tantos postores y candidatos hemos sido los elegidos para llegar a poseer una de las reliquias más simbólicas y llenas de historia que puedan existir hoy día.

La finalidad de la urna y de las andas está todavía por confirmar, aunque se barajan varias hipótesis y expectativas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tenemos que estar muy agradecido a nuestro hermano D. Francisco Ortiz, por la gestión realizada. Hay que estar muy orgulloso de poseer estas andas y la urna que llevaron a nuestra Santa Angela de la Cruz por las calles de Sevilla, teneis que tener en cuenta que reliquias de Ella poseen algunas hermandes al igual que la nuestra, pero las andas y la urna solamente la tenemos nosotros, luego tenemos que darle la importancia y valorar al máximo esta donación.
Animo a la Junta de Gobierno a que pronto le dé uso y que podamos portar los hermanos a nuestro Cristo Yacente en venideros Sábados Santos.
Un fraternal abrazo. Andrés Manuel Marín Sánchez, ex-Hno. Mayor.