a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

martes, 24 de marzo de 2009

A POCAS HORAS

Al quitar una hojita del calendario me doy cuenta de que tan sólo falta doce días para que se ponga el broche de oro a esta Cuaresma y se inicie la Semana Mayor del año. Mi Cuaresma ha sido distinta a la de otros años. Toda ella ha estado marcada por un pregón, el cual he escrito con la intención de poder expresar en él todo lo que Constantina me ha dado y en concreto, lo que esta Hermandad, la nuestra, me ha aportado y a la que debo devolver en forma de poesía y prosa todo lo que me ha regalado desde que era apenas una chiquilla.

Sólo quedan doce días para que los zancos del paso de la Borriquita atravieses el quicio de la puerta de la Parroquia, inaugurando la Semana de Pasión. Doce días para prepararnos para la salida de Nuestro Señor de la Humildad y Paciencia entre luces nuevas de primavera recién estrenada que provocará la salida furtiva de una lágrima escondida tras el capirote. Doce días para que una Madre llore su Amargura en lo más íntimo de su palio, escondiéndose entre varales de plata para que su Hijo no vea como sufre en Soledad mientras que la hoja del naranjo acaricia discretamente las bambalinas de su pena.

Días de nerviosismo y ajetreo que no dejan nada la improvisación. Todo está calculado para que sea una Semana triunfante que culmine en el más triste de los sábados, en el sábado de luto que llora en Soledad la muerte de aquel que días antes lucía su excelencia a lomos de un pollino. Muerte que se encarnará en Resurrección para festejar el día por que el que todos los cristianos somos tal.

Tan sólo queda poco más de una semana, pero antes, dentro de 5 días, será un joven quien ensalce las maravillas de una Semana Santa propia y distinguida. Es nuestro hermano Alberto, a quien tengo la pena de no poder escuchar su pregón, pero que, seguramente, no defraudará a quienes se reúnan el próximo domingo en la Parroquia. Nuestra Hermandad no ha podido tener mejor criterio al elegirte. Que no te tiemble la voz Alberto.

BEATRIZ COBO ROSSELL

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTOY TOTALMENTE SEGURO DE QUE PODREMOS DISFRUTAR ENORMENTE TANTO EL DOMINGO DE PASION COMO EL VIERNES DE DOLORES, DOS HERMANOS TAN CUALIFICADOS COMO BUENAS PERSONAS, UN ABRAZO Y MIS MEORES DESEOS PARA TAN GRAN DIA PREGONEROS. CARLOS RODRIGUEZ, TENIENTE DE HNO. MAYOR.

Anónimo dijo...

Ya os queda menos a los dos, os veo repasando vuestros pregones, dándoles los últimos retoques, estaros tranquilos que seguro que los dos pregones van a llegarnos a todos los hermanos a lo más profundo de los corazones, ambos han creado muchas espectativas y estamos deseando de que llegue ese gran día para cada uno. Alberto, tu estará ya concentrado como los futbolistas ¿no?. Beatriz, tu deseándo que esa distancia que ahora te separa, se vaya acortando.
A los dos os deseo que esos dos días os deje marcados en vuestras vida para siempre, que no lo podais olvidar, porque eso seria la señal de que a todos vuestros hermanos tampoco se le olvidaria por la categoria de los dos pregones. Un fraternal abrazo en Xto. para los dos.
Andrés Manuel Marín Sánchez, ex-Hermano Mayor.

Anónimo dijo...

Gracias a todos por vuestro ánimos y apoyo. Espero no defraudaros a ninguno. Igualmente, cuando el Pregón ya se haya hecho bronce en el mediodía y el Pregonero reciba el cariño de los que allí lo han acompañado, espero fundirme en un abrazo emocionado con todos a las plantas del atril de los sueños que anuncia a Constantina en primavera.

Alberto Cuevas.
Pregonero de la Semana Santa 2009

Anónimo dijo...

Muchas gracias, de verdad. Lo cierto es que ya nos queda poco para expresar lo mucho que sentimos hacia nuestra Semana Santa, y digo nuestra, por que para mí Constantina es ya mi pueblo.

Yo sólo espero no defraudar a nadie en ese día y sentir que algo de mí os ha llegado y os ha llenado.

Un abrazo.

BEATRIZ COBO ROSSELL