a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

lunes, 6 de abril de 2009

VI PREGON JUVENIL


Como ya sabéis, el pasado Viernes de Dolores, tuvo lugar la VI edición del Pregón Juvenil de la Semana Santa de Constantina. Pregón a cargo de nuestra hermana Beatriz Cobo Rossell.

El evento comenzó a las siete y diez de la tarde con un aforo bastante concurrido, acudiendo representaciones de las distintas hermandades de nuestra localidad, del Excmo. Ayto. de Constantina y de las diferentes congregaciones religiosas.

El pregón inicio su apertura con sones de Soledad Franciscana (marcha elegida por la pregonera), junto con un gran ambiente y niebla densa de incienso. Al finalizar la marcha, la anterior pregonera, Mariola Lira Santos comenzó a presentar a Beatriz. En esas líneas habló de sus vivencias como pregonera y hermana de nuestra Hermandad, concluyendo con una breve biografía de Beatriz.

Y tras Amarguras, comenzó el núcleo del evento. Beatriz se presentó como una cántabra con aires sevillanos. Pregonera que comenzó algo nerviosa agarrada fuertemente al atril, pero que en breves se familiarizó con los allí presentes.

Con sus bellas palabras convertidas en verso, y con una perfecta entonación, consiguió que el público, sus amigos y personas cercanas a ella, se emocionaran en varias ocasiones.

Su familia puede estar orgullosa porque, simplemente, lo bordó. Enhorabuena Pregonera.

En definitiva, este año nuestra Semana Grande, ha quedado altamente presentada.

No hay comentarios: