a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

martes, 4 de agosto de 2009

NOVENA A NUESTRA SEÑORA DEL ROBLEDO



El mes de agosto es un mes muy especial para la Hermandad de Nuestra Señora del Robledo, la cual celebra diversos actos en honor a nuestra Patrona. Comienza el mes con la Novena a María Santísima en la Ermita del Robledo. Allí a las siete de la mañana se congrega un grupo de personas, que bien caminando o bien en coche, acuden diariamente al rezo del rosario, la lectura de la novena y la celebración de la Santa Misa

Como es habitual, la Hermandad del Robledo invita a distintos grupos y Hermandades de nuestro pueblo a participar de forma activa en la celebración de la Novena, gesto que confirma la unión que existe en nuestro pueblo en torno a la figura de María y su hijo Jesucristo. Este año, ayer lunes, fue la Hermandad de la Amargura la encargada de colaborar en la celebración. Nuestra Hermandad estuvo representada por Carlos Rodríguez, quien rezó el Santo Rosario y Luisa Amaya, encargada de leer la Lectura y el Salmo. Así mismo, nuestro Grupo Joven estuvo representado por Beatriz Cobo Rossell al dar lectura a la Novena a la Virgen del Robledo.
Hoy, martes 4, la Diputanía de Juventud de la Hermandad de Nuestra Señora del Robledo, al cargo de Asumpta Ruiz Aranda, ha organizado una jornada en la que los jóvenes de Constantina han podido participar. Entre ellos, se encontraba el Grupo Joven de Nuestro Padre Jesús y la Juventud Cofrade de Nuestra Señora de la Amargura. Nuestro grupo se vio representado por Rocío y Beatriz Cobo, quienes se encargaron de leer las peticiones y el rezo del Santo Rosario respectivamente.
Hay que destacar el buen trabajo que ha realizado Asumpta Ruiz Aranda al unir a un pequeño grupo de jóvenes en torno a la figura de Nuestra Señora del Robledo y su Bendito Hijo. desde aquí, damos las gracias a ella y a toda la Junta de Gobierno de la Hermandad del Robledo por el trato recibido, deseando que el próximo domingo 9 de agosto, nuestra Patrona regrese a su Parroquia acompañada por todo su pueblo.




No hay comentarios: