a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

domingo, 18 de octubre de 2009

DESTINO ADJUDICADO

El pasado mes de septiembre, el Grupo Joven de esta Hermandad ponía en marcha la labor de caridad más ambiciosa que se pudiese planear: Organizar una Tómbola Benéfica, donde lo recaudado iría destinado a alguna Asociación Solidaria, que a fecha de publicación de la actividad no estaba concretada pero que nos comprometimos en anunciar lo antes posible.

Pues bien, a día de hoy, ya existe un destino para el dinero que se consiga durante las fechas navideñas, cuando tendrá lugar la Tómbola.

El importe obtenido será donado, en su totalidad, a las Hermanas de la Cruz, para que con él puedan seguir realizando sus labores de servicio y dedicación plena al más necesitado de los sevillanos. Así, cuando ellas estén ejerciendo su bella y humilde labor, este Grupo estará viendo como aquellas Hermanas, que un día su Titular fundara en el corazón de la Hispalense, cumplen por ellos la tarea más importante y a la que menos tiempo se le dedica, en ocasiones, como es la Caridad, el Servicio, la Ayuda al prójimo, que una Hermandad ha de ejemplificar con sus actos.

Esperamos que sepan comprender el motivo de la elección. En cierta manera, estamos en deuda con ellas, porque ellas nos abrieron el corazón y las puertas de su convento. Incluso nos dieron esa reliquia, que a día de hoy, una Madre en su Amargura porta en su mano derecha, donde el más insignificante retal del hábito de la mismísima Santa Ángela de la Cruz ocupa todo el espacio y nos transmite la sensación de ayudar y actuar según nuestros dogmas de fe. Y para mayor sensación de deuda, nos cedieron Su Urna para que, al menos, pudiésemos contemplar una silueta imaginaria del cuerpo incorrupto de la Santa. Por ello, qué menos que intentar compensarlas con un insignificante donativo salido de los más puros corazones de Constantina, de aquel vecino que de manera desinteresada haya cedido sus objetos que, en ocasiones, pueden tenerles un importante afecto, o de aquel vecino que, en la semana en que se instale la Tómbola, se acerque a dar su pequeña limosna para contribuir por esta causa.

No sé si coincidirán con nosotros pero, al menos, esperamos que respeten nuestra decisión.

Termino estas líneas haciendo alusión a unos versos extraídos de la Carta de Año que Nuestra Titular, Santa Ángela de la Cruz, escribió a sus hermanas el 25 de diciembre de 1895.


...¡Ay, qué hermosa es esta virtud! Con este
amor a la humillación solo, nos
santificaríamos, si lo practicáramos
siempre: siendo la última, escogiendo el
último lugar, sin meternos en nada, sin
dar nuestro parecer y alegrándonos que
nos lo pidan. ¡Qué dichosas seríamos!...
pero, en fin, empecemos para gloria de
Dios.

No hay comentarios: