a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

sábado, 17 de octubre de 2009

DÍA DE CONVIVENCIA EN EL ROBLEDO

El pasado sábado, 17 de octubre del presente mes, el Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, en colaboración con la Hermandad de Nuestra Señora del Robledo Coronada, organizaba su II Convivencia en las inmediaciones de la Ermita del Robledo.
Este tipo de actos lo vienen organizando, durante dos años consecutivos, el Consejo de Hermandades para las Hermandades de la Capital, eligiendo cada año un lugar distinto como sede. El año pasado, por ejemplo, se trasladaron a la aldea almonteña del Rocío. Este año decidieron ubicar el acto en nuestra localidad, con la idea de pasar “un día campestre”, como expresaba un miembro del Consejo.

Esta información llegó a oídos del Señor Cura Párroco, Don Javier, y nos transmitió la propuesta de unirnos, junto con los demás Grupo Jóvenes de la localidad al acontecimiento. Sin pararnos a pensar, aceptamos tal proposición.

Y hasta día de hoy. A las once de la mañana el Grupo Joven de la Hermandad de la Amargura era recibido, en la Ermita de Nuestra Madre y Patrona del Robledo, por los miembros de su Junta de Gobierno, especialmente por su Diputada de Juventud, Asumpta Ruiz Aranda. Seguidamente nos fueron informando del programa de la jornada, así como en las distintas actividades en las que habíamos de participar.

Sobre las doce se avistaba por los aledaños del Rebollar dos autobuses que albergaban unos sesenta miembros de distintas Hermandades sevillanas, así como miembros del Consejo de Hermandades y Cofradías de la capital andaluza..

Tras una breve recepción, pasamos al interior de la Ermita, donde se llevó a cabo una cálida bienvenida por parte del Párroco de Constantina, Don Javier Martínez Naranjo, del Hermano Mayor de la Hermandad del Robledo, José Luís Ortiz Gómez y, finalmente, de la Diputada de Juventud, Asumpta.

Seguidamente, se pasó a celebrar una Misa con motivo de tal acto, así como para conmemorar el día del DOMUND, que tendrá lugar mañana domingo. La Eucaristía fue oficiada por Don Manuel Soria y Don Javier Martínez Naranjo. En ella participó el Grupo Joven de la Amargura, en el Salmo Responsorial, a cargo de Mariola Lira Santos, y la Segunda Lectura, a cargo de Andrés Manuel Marín Méndez.

Finalizada la Misa, procedimos a realizar una Mesa Redonda en el llano de la Ermita, donde intervinieron Presidentes de Grupos Jóvenes de Hermandades de Sevilla, miembros del Consejo de Hermandades, así como la Diputada de Juventud del Robledo, como el Presidente de Juventud de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús, Juan Jesús Sánchez y el Presidente del Grupo Joven de nuestra Hermandad, Andrés Manuel Marín Méndez, donde se trataron temas como el funcionamiento de cada Grupo Joven, las actividades que llevaban a cabo, sus inquietudes, etc.

Y finalmente, subimos a la parte trasera de la Ermita donde tuvimos un almuerzo, bajo el lema “Un almuerzo que Compartir”, todas las Hermandades asistentes, entablando relaciones y diálogos muy interesantes con Hermandades como el Gran Poder, Redención, Javieres, Baratillo, el Museo…

Como moraleja de esta Connivencia, hemos de decir que con este acto han logrado que por un día Constantina tuviese un “único” Grupo Joven, en el que las rivalidades sanas y diferencias se dejaron apartadas para volcarnos de lleno en este evento para que todo saliese lo mejor posible. Esperemos que no sea el último y que sea el comienzo de actos fraternales futuros entre Hermandades.

1 comentario:

Asumpta dijo...

Sinceramente, espero que sea solo la primera de las actividades que realizamos todos juntos!!
gracias de nuevo!!