a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

domingo, 4 de octubre de 2009

MISA AL STMO. XTO DE LA HUMILDAD Y PACIENCIA: RESUMEN

Tal y como se anunció, ayer sábado, 3 de octubre de 2009, tenía lugar en la Parroquia Santa María de la Encarnación la Santa Misa en Honor al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia.
El acto comenzaba a las ocho y cinco de la tarde, aproximadamente, presidido por el anterior Párroco de la localidad y Director Espiritual de la Corporación, Capellán de las Monjas Jerónimas, hoy día, Don José María Melendo Tamayo.

En la Misa participaron tanto miembros de la Junta de Gobierno y del Grupo Joven, así como miembros de Caritas Parroquial, para quien fue destinada la colecta.

El Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia presidía el Altar Mayor, situado sobre la mesa que en su momento presidiese el Altar Mayor del Convento de Santa Clara, y que hoy día alberga la talla del “Cristo del Aceite” durante todo el año en su capilla. Lo iluminaba unos humildes candelabros y escoltado por dos jarras con un exorno florar de lo más variopinto. Además portaba clámide en recuerdo a su primitiva iconografía.

Al finalizar la Eucaristía se procedió al Solemne Besapiés de la Talla en el que sus fieles y devotos pudieron acercarse a rendirle homenaje.

Finalizado el acto, los hermanos de la Corporación nos dirigimos a los Salones Parroquiales para llevar a cabo el Cabildo Ordinario de Cuentas, tal y como rigen nuestras Reglas, que se caracterizó por un aforo reducido.

*NOTA: En la sección “Momentos Inmortalizados” queda disponible una recopilación de imágenes de la Misa.

No hay comentarios: