Como ya anunciamos en este Blog hace unos días, la Junta de Gobierno con la colaboración de las Camareras y del Grupo Joven emprendió una actividad encomiable, de insignificante preparación pero de enorme satisfacción.

Ayer sábado, sobre las cinco y media de la tarde, aproximadamente, entramos en la Residencia de Ancianos de las Hermanas Mercedarias para pasar con ellos unos momentos de sincera oración.
El fin era acercarles la Reliquia de Santa Ángela de la Cruz, que la Hermandad posee, para que pudiesen rendirle fe de una manera cercana e íntima.
Una vez realizado las presentaciones pertinentes, se procedió al rezo de la Oración dedicada a la Santa, así como del rezo del Padrenuestro y de tres Ave María. Acto seguido, y con el ambiente idóneo creado por los cánticos que las Hermanas entonaban, se acercó la Reliquia Ex-Vestis de Santa Ángela de la Cruz por todos los ancianos allí presentes para que pudieran besarla y tenerla en sus manos por unos instantes. Además, se les hizo entrega de una estampa de la Santa para

que pudiesen tenerla cerca en esos momentos en que la nostalgia se apodera del corazón y los recuerdos afloran por cada entraña del anciano, que en su soledad, recuerda aquello que en un día fue.
Aprovechamos este momento, para agradecer públicamente el recibimiento y la entrega que las Hermanas Mercedarias nos han demostrado, no solo en este día, sino en cada visita que les hemos hecho.