a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

domingo, 1 de noviembre de 2009

PREGONERA JUVENIL 2010



Un nuevo año litúrgico asoma ya a la vuelta de la esquina. Y un poco más lejos, solo un poco más lejos, se divisa la tarde del Viernes de Dolores. Tarde de nerviosismo para la persona de la que en esa tarde se adueña de los sentimientos del cofrade constantinero.

Y he aquí la presentación de esa persona, llamada pregonero, desde la que quedará reflejada la Semana Santa de 2010 desde los ojos de la juventud.

Por tercer año consecutivo, una joven mujer tendrá el honor y el privilegio de presentar a Constantina la Semana de Pasión de Jesucristo, Nuestro Señor. Este año, tras el atril del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, se postrará Dª Asumpta Ruíz Aranda, nacida en Constantina el 12 de julio de 1990. Actualmente se encuentra cursando sus estudios universitarios en la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla.

A sus diecinueve años de edad lleva tras sus espaldas la responsabilidad de pertenecer a una Junta de Gobierno, y para colmo, no es una, sino dos juntas. Por un lado, es Secretaria Segunda de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén, María Santísima de la Esperanza, San Juan Evangelista y Señora Santa Ana; por otro, ejerce el cargo de Diputada de Juventud de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestra Señora del Robledo Coronada

De manera anónima, pero apasionada, ha vivido intensamente la Semana Santa de la localidad que la vio crecer, y el que escribe estas líneas sabe perfectamente de que habla, pues son muchos años de incansables charlas sobre las Hermandades de nuestro pueblo, de imaginar procesiones ficticias nacidas desde la imaginación de la niñez cofrade…

Con este curriculum, tanto personal como cofrade, seguramente sabrá defenderse y deleitarnos en la tarde del 26 de marzo del año que se avecina, día en que volverá a las entrañas de su Colegio para anunciar la semana que invade el corazón de todo cofrade y cristiano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! me parece muy acertada la elección de Asumpta como pregonera juvenil para la Semana Santa del año 2010.
Seguro q con sus palabras nos hará sentir la llegada de la Semana de Pasión mucho mas cerca y nos hara recordar momentos irrepetibles. Espero poder estar presente para comprobarlo.
Suerte Hermana en Xto.
Yedri Díaz