a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

lunes, 15 de febrero de 2010

CULTOS A NUESTRA SEÑORA DE LA AMARGURA

En el próximo mes de marzo tendrá lugar el Solemne Triduo a Nuestra Señora de la Amargura.

 
Como cada Cuaresma, la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz celebra el Culto a sus Titulares. En esta ocasión se rendirá culto a Nuestra Señora de la Amargura.

Se llevará a cabo durante los días, 3, 4 y 5 de marzo, en la Parroquia de Santa María de la Encarnación de Constantina, a las ocho de la tarde.

La predicación de los mismos estará presidida por el Muy Ilustre Señor D. Manuel Campillo Roldán, Párroco de San Andrés y San Martín y Canónigo de la Santa, Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Sevilla.

Hay que señalar que el viernes, 5 de marzo, durante la celebración de la Eucaristía, se procederá a la entrega de los diplomas que conmemoran la estancia en la Corporación de aquellos hermanos con una antigüedad de veinticinco y cincuenta años.

Al finalizar la Eucaristia del viernes se celebrará el anual Cabildo de Salida correspondiente a las Estaciones de Penitencia del Domingo de Ramos y del Sábado Santo. Tendrá lugar en los Salones Parroquiales y podrán asistir a los mismos cualquier hermano con mayoría de edad.

El sábado, 6 de marzo, se celebrará la Función Principal de Instituto que dará broche final a los Cultos de esta Cuaresma de 2010. Predicará el mismo Orador Sagrado. Durante la Santa Misa, se hará pública protestación de fe. Al culminar la misma, la Virgen de la Amargura quedará expuesta en besamanos para aquellos fieles y devotos que deseen acercarse.

No hay comentarios: