a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

jueves, 18 de febrero de 2010

PRIMERA MIRADA AL CIELO

Ayer, miércoles 17 de febrero, entró la Cuaresma, abriendo cuarenta días de espera, de preparación y de reflexión para el cristiano y cofrade.

En Constantina hacía entrada junto con una borrasca que se sumaba a otras tantas que están azotando a nuestro pueblo en este invierno. Ayer fue la primera vez que tuvimos que levantar el cuello para mirar al cielo en busca de algún claro que garantizara la primera salida de Cristo por nuestra localidad.

Finalmente, tras reunirse la Junta de Gobierno para deliberar una decisión sensata, se optó por salir a la calle y proceder al Via-Crucis, produciéndose una modificación del itinerario y en el cortejo que lo formaba para poder agilizar el transcurso del mismo. Por consiguiente, el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia salía, sobre las andas que cediera la Hermandad de la Virgen del Monte de Cazalla de la Sierra, por la puerta de Llano del Sol, escoltado por cuatro faroles portados por antiguos hermanos mayores. Lo procedía un cuerpo de acólitos con cuatro ciriales, pertiguero e incensarios, formados por miembros del Grupo Joven y de la Junta de Gobierno. Abría el cortejo un Trío de Capilla, el mismo que acompaña la Estación de Penitencia del Sábado Santo.

El cortejo prosiguió por Alférez Cabrera, calle Mesones, Pasaje y calle Carnicería para descender por la escalinata que comunica esta con la Plaza de Llano del Sol, efectuando la entrada sobre las ocho de la tarde.

Acto seguido, dio comienzo a la Santa Misa e Imposición de las Santas Cenizas, predicada por el Párroco de Constantina, Don Javier Martínez Naranjo, presidiendo el Altar Mayor el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia. En la Eucaristía intervinieron el Hermano Mayor y Secretaria de la Junta de Gobierno, así como el Presidente del Grupo Joven. La solemne misa fue cantada por el Grupo Parroquial.

Hay que destacar la solemnidad y sobriedad con el que acontecieron los hechos. Aprovechamos estas líneas para felicitar a la Junta de Gobierno y a su Diputado Mayor la buena organización y la perfección con la que supieron afrontar las inclemencias meteorológicas.

Ya tan solo nos queda esperar que en estos cuarenta días las nubes decidan marcharse y nos permitan unas radiantes Estaciones de Penitencia.

*NOTA: En la sección "Momentos Inmortalizados" se adjunta una selección de imágenes que muestran la procesión del Stmo. Xto de la Humildad y Paciencia por las calles de Constantina.

1 comentario:

Beatriz dijo...

Gracias por la noticia. Estaba sedienta de información sobre el Señor y su Via Crucis. Lástima que no se pudiera realizar el recorrido tal y como se tenía previsto, pero lo importante se cumplió.

Seguro que Ccristo nos empapó una vez más de humildad, algo que necesitamos.

Un abrazo Andrés.

Beatriz Cobo Rossell
Santillana del Mar