a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

jueves, 1 de abril de 2010

PREGON JUVENIL MULTITUDINARIO

El pasado viernes de Dolores se aconteció, en la capilla del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, el Pregón Juvenil de Asumpta Ruíz Aranda.


A las siete y cuarto de la tarde del 26 de marzo, daba comienzo la VII Edición del Pregón Juvenil organizado por el Grupo Joven de la Hermandad de la Amargura. Tras la marcha elegida por la Pregonera, Pasan los Campanilleros, se subió al atril la pregonera del año anterior y miembro del Grupo Joven, Dª Beatriz Cobo Rossell, dando una emotiva presentación y preparando al público para lo que se avecinaba.


Tras la marcha de Font de Anta se agarraba al frío metal, como en sus años de infancia, Asumpta. Se presentó con una tranquilidad admirable, propio de ella, sabiendo transmitir cada sentimiento que por su boca salía, encandilando a su público con cada seña a cada una de las Hermandades que procesionan por nuestro pueblo. Es de destacar las alusiones referidas a su abuela y a su familia, relacionándolas con la temática cofrade.

La capilla se presentaba abarrotada de gente que, espectante, recibió el mensaje transmitido por la pregonera.




No hay comentarios: