a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

jueves, 15 de abril de 2010

MAYO MARIANO

Se acerca el mes de Mayo, mes de adoración y veneración a la Virgen María. Mes, en el que según las reglas de nuestra Hermandad, se celebra la Función Solemne en honor a una de nuestras dos advocaciones marianas.

Pero este año no será como otro cualquiera. No será un año más, ni una celebración más. Así las circunstancias lo han requerido y así habrá de celebrarse, pero este año, la Parroquia de Santa María de la Encarnación verá marcharse entre los naranjos de Llano de Sol a María Santísima de la Amargura en busca de sus fieles más ancianos, aquellos que residen en la Residencia de San Juan de Dios de las Hermanas Mercedarias. Sí, habéis leído bien, este año la Función Solemne de Nuestra Señora de la Amargura se acontecerá en la Capilla del Hospital de San Juan de Dios.

A continuación, se expone el desarrollo de eventos que tendrán lugar durante el último fin de semana de abril y el primero de mayo, fin de semana dedicado, exclusivamente, a la veneración de María.

VIERNES, 30 DE ABRIL

A las 21.00 horas, Nuestra Señora de la Amargura atravesará el dintel de la puerta de Llano del Sol de la Parroquia para comenzar su traslado a la Capilla de San Juan de Dios, en Rosario Vespertino.

El itinerario será el siguiente: Plaza de Llano del Sol, Alférez Cabrera, Calle Mesones, Capilla de San Juan de Dios.

María Santísima de la Amargura será portada en las andas donde procesionara Santa Ángela de la Cruz por las calles de Sevilla con motivo de su santificación en 2003, que la Hermandad posee desde el pasado año, a hombros de la cuadrilla de costaleros del paso de palio, que lucirán traje oscuro.

Todo hermano que así lo desee, podrá ayudar arrimando su hombro y vistiendo según lo citado anteriormente.

Durante el recorrido, se procederá al canto del Santo Rosario.


SÁBADO, 1 DE MAYO

Nuestra Señora de la Amargura quedará expuesta en besamanos durante toda la jornada.

La capilla de San Juan de Dios permanecerá abierta tanto por la mañana como por la tarde. Más adelante, se hará público el horario de apertura de la capilla, para que todo devoto pueda asistir.


DOMINGO, 2 DE MAYO

A la 13.00 horas de la tarde tendrá lugar en la citada Capilla, la Eucaristía en Honor a María Santísima, presidida por Nuestra Señora de la Amargura.

Al culminar la misma la Santísima Virgen quedará expuesta en Solemne Besamanos.

Seguidamente, se procederá al Traslado de la imagen a la Parroquia de Santa María de la Encarnación.

El itinerario será el siguiente: Capilla de San Juan de Dios, Calle Mesones, Padre Félix y Parroquia de Santa María de la Encarnación.


Aprovechamos estas líneas para recordar a todo hermano de la Corporación, el deber de asistir a los cultos y actos organizados por la misma, por lo que esperamos que asista a los acontecimientos con el único fin de arropar a María Santísima de la Amargura.

No hay comentarios: