Al filo de las nueve de la noche, los hermanos de esta Corporación se reunían ante la puerta de Llano del Sol de la Parroquia de Santa María de la Encarnación para asistir al Cabildo General Extraordinario que supondría un cambio en la historia y en la rutina de la Hermandad.
El evento estuvo respaldado por una multitudinaria asistencia, respirándose un ambiente de entrega, de unión y lleno de ilusión, caracterizándose por la presencia de bastantes hermanos jóvenes que se mezclaban con la veteranía de los hermanos consolidados.

El Cabildo se iniciaba con el rezo de la oración a Santa Ángela de la Cruz y la posterior lectura del Cabildo General Extraordinario anterior, correspondiente a la Convocatoria de Elecciones de 7 de septiembre de 2007. Acto seguido, el Hermano Mayor tomó la palabra agradeciendo el apoyo y el interés de los hermanos e hizo una introducción de los aspectos jurídicos del Cabildo General y la modificación que sufrirían nuestras Reglas. Al finalizar, cedió el turno al portavoz de la Comisión que, haciendo una reseña histórica de los cambios de sede canónica que ha sufrido nuestra Hermandad a lo largo del tiempo, se adentraba a dar lectura al informe sobre las reuniones acaecidas con el Alcalde de la ciudad de Constantina, Don Mario Martínez, como propietario de la Capilla, con las Hermanas Mercedarias, como libres benefactoras de la misma, y con el Señor Cura-Párroco como máxima autoridad eclesiástica en Constantina. Asimismo, con esta memoria resolvió algunas posibles dudas sobre la ubicación de Nuestros Sagrados Titulares en la nueva Capilla, así como, las futuras modificaciones que habría que ejecutar sobre la puerta de la misma para poder realizar las Salidas Procesionales sin problema. Seguidamente, tomó la palabra el secretario de la Comisión, que puso fin a la ponencia con una pequeña exaltación y memoria a los que no pudieron asistir a tan significativo evento.
Una vez terminado este punto del orden del día, se dio paso a la resolución de posibles dudas y aclaraciones de los hermanos. Pese a que en las Reglas de la Hermandad aparece reflejado que un Cabildo Extraordinario carecerá de Ruegos y Preguntas, dada la importancia del asunto, el Hermano Mayor tuvo a bien añadirlo.
Aclaradas las pocas dudas existentes, se procedió a la votación mediante el sistema de mano alzada, establecido por el Hermano Mayor, tal y como indican nuestras Reglas. El resultado fue evidente: el cambio de Sede Canónica a la Capilla-Hospital de San Juan de Dios quedaba aprobado, prácticamente, por unanimidad, con un recuento de ciento cuarenta votos a favor, frente a tres abstenciones y dos en contra.
El acto concluía con el rezo de la Salve y un Padrenuestro por los hermanos difuntos.
Con este Cabildo se ha escrito una nueva página en la historia de la Real Hermandad, en un 18 de junio que pasará a formar parte del listado de fechas relevantes en el transcurrir de la Corporación a lo largo de los años. A partir de ahora, y una vez manifestada la aprobación plenaria de la cesión por parte del Ayuntamiento de la ciudad Constantina y la modificación de las Reglas por parte del Palacio Arzobispal de la Archidiócesis de Sevilla, la Hermandad de la Amargura contará con casa propia en pleno corazón de Constantina. La vida de Hermandad se traslada a la mismísima calle Mesones, que será partícipe y espectadora privilegiada de los importantes eventos que quedan por venir para realce y enaltecimiento de Cristo y María Santísima.

6 comentarios:
se sabe cuando sera el traslado y como se llevara a cabo?
gracias espero informacion
un abrazo
Aún no sé cuando será. Tengo entendido, por lo que me han comentado, que debido a los trámites que aún quedan por realizar sería para principios de diciembre, pero no lo sé a ciencia cierta.
En cuanto a como se llevaría a cabo aún se desconoce la forma.
Si leen estos mensajes algún hermano que supiera contestar, que lo haga.
Un abrazo.
Soy Andrés Manuel Marín Sánchez, soy el portavoz de la Comisión que lleva todos estos trámites, tengo que comentarte que el traslado aún no se sabe, porque dependemos de los dos Plenos del Ayuntamiento en los se va a aprobar definitivamen- te la cesión, nos tiene dicho el Alcalde que para finales de Julio pueden quedar aprobados los dos Plenos, luego queda el trámite de Palacio para el traslado, pienso que si todo va por la via normal nos trasladaremos para Septbre. o Octubre. Andrés Manuel Marín Sánchez, ex-Hno. Mayor.
Como portavoz de la Comisión que está tramitando todo este asunto, en primer lugar tengo que felicitar a todos los hermanos por la asistencia al Cabildo General Extraordinario del pasado 18 de Junio, la parroquia llena lo dice todo y sobran las palabras, parecía nuestro Domingo de Ramos, solamente os tengo que decir que hemos asistido a otro momento histórico para nuestra querida Hermandad, esto solamente acaba de comenzar, nos queda mucho para disfrutar, ánimo y seguir volcándose por la Hermandad, seguimos creciendo y estamos a punto de volver a tener capilla propia en todo el centro de Constantina, y lo que es mejor, en su BARRIO, ¡viva la Hermandad de la Amargura¡. Todos juntos y a por el futuro. Un fraternal abrazo en Xto. hermanos. Andrés Manuel Marín Sánchez, ex-Hno. Mayor.
me lleno de alegria ver la iglesia llena de gente, eso da muestra de que nuestra hermandad esta viva y que todos deseamos lo mejor para ella.!viva la hermandad de la amargura! un abrazo en XTO.
AMARGURA A TU CAPILLA!!!!!!!!
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