a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

viernes, 4 de junio de 2010

CONVOCATORIA AL CABILDO EXTRAORDINARIO

El próximo 18 de Junio la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz se reunirá en Cabildo Extraodinario para el cambio de Sede Canónica.


Desde la semana pasada se está enviando al domicilio de todo hermano una carta por la que queda citado al Cabildo Extraordinario que se acontecerá en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Encarnación de nuestra localidad, a las 21.00 horas, en primera convocatoria. Dicho Cabildo contará con un único punto del día: Cambio de la Sede Canónica de la Hermandad. La nueva sede se trata de la Capilla conventual de San Juan de Dios, con sita en la céntrica y peatonal calle Mesones.

Como bien es sabido, la Hermandad de la Amargura reside en la Parroquia desde 1974, llegada desde el Convento de Santa Clara de las Hermanas de la Doctrina Cristiana. Durante este tiempo la Hermandad ha convivido en unión con las demás Hermandades y Cofradías residentes en la citada Iglesia, pero siempre mirando al pasado y recordando aquellos días en que los hermanos se reunían en torno al altar de la Capilla de Mártires.

Por ello, siempre se han planteado alternativas, pero con el próximo Cabildo el sueño de muchos se convertirá en la realidad de todos. Pero para ello se requiere la participación de todos nosotros.

A este acontecimiento, que abrirá un nuevo capítulo en la historia de la Corporación, podrá asistir todo hermano que haya alcanzado la mayoría de edad, contando con un mínimo de un año como hermano de nómina.

El Grupo Joven se suma a las palabras que el Hermano Mayor cita en la carta, y anima a todos a que acudáis a tan importante evento. Tu participación, por muy insignificante que te parezca, será de suma importancia. Solo esperamos que el viernes dieciocho la Parroquia se vea abarrotada de hermanos unidos por luchar por el futuro de la Hermandad, y esperamos verte entre todos nosotros, contando con tu opinión, pues de nosotros depende que la Constantina cofrade sufra un cambio de rumbo y que la Hermandad de la Amargura vuelva a aquellos días de convivencia en una capilla rodeada de monjitas ilusionadas y entregadas.

Desde aquí solo podemos animarte y pedirte que divulgues la información, que hagas saber a los hermanos que el VIERNES, 18 DE JUNIO, a las 21.00, nos vemos en la Parroquia.



¡ ¡ ¡ NO FALTES ¡ ¡ ¡



* A continuación se adjunta la carta que se ha entregado, personalmente, en el domicilio de cada hermano. Asimismo en la sección de "Informes" podéis encontrarla.
.

3 comentarios:

ANDRES MANUEL MARIN SANHCEZ dijo...

Como miembro de la Comisión que está gestionando todo este tema, os animo a que asistáis a este Cabildo para decidir con vuestro voto, tener en cuenta que pueden participar todos los hermanos con un año de antigüedad como hermano y que sean mayores de edad, es un momento histórico para nuestra Hermandad, estamos implicados en esta Comisión hermanos que estuvieron en mi Junta de Gobierno y el actual Hno.Mayor, otro miembro de su Junta y otro hermano más, todos hemos tenidos varias reuniones para llevar todos los trámites por el camino correcto y con esto alcanzar el objetivo. HERMANOS TENEIS QUE ASISTIR, TENEIS QUE PARTICIPAR, ES UN CABILDO MUY IMPORTANTE POR LO QUE CONLLEVA, TODO SEA POR NUESTRA HERMANDAD, QUE LA PARROQUIA ESTE COMO SI FUERA UN DOMINGO DE RAMOS, LLENA DE HERMANOS CON LA ILUSION DE DECIDIR EL TRASLADO DE SEDE PARA TENER CAPILLA PROPIA. ¡¡¡ANIMO¡¡¡. Un fraternal abrazo en Xto. Andrés Manuel Marín Sánchez. Ex-Hno. Mayor

Anónimo dijo...

EL PROXIMO 18 DE JUNIO VAMOS A ESCRIBIR UNA DE LAS PAGINAS MAS IMPORTANTES DE LA HISTORIA DE NUESTRA TAN QUERIDA HDAD. ASI Q NO TENGO MAS QUE ANIMAROS A QUE CUMPLAIS CON VUESTRA OBLIGACION COMO HERMANOS DE ACUDIR AL CABILDO, Y ASI REFENDAR TODO EL TRABAJO REALIZADO POR ESTA JUNTA DE GOBIERNO Y POR LA COMISION QUE SE HA ENCARGADO DE DESARROLLAR TODOS LOS TRAMITES OPORTUNOS PARA EL 18 DE JUNIO PODAMOS TENER UNA CASA PROPIA DONDE PODER SEGUIR CRECIENDO, COMO LO HEMOS HECHO SIEMPRE. NO DUDO QUE NOS VEREMOS TODOS EL 18 DE JUNIO Y LLENAREMOS LA PARROQUIA DE GENTE QUE QUIERE A SU HDAD.

CARLOS R. S.
TENIENTE DE HNO. MAYOR

Anónimo dijo...

seguro que lo vamos a conseguir ,tendremos nuestra capilla,todas las caMARERAS ESTAMOS ORGULLOSAS tanto de ja junta como de la comicion que esta luchando por conseguirlo ..NUESTRAS ANTIGUAS CAMARERAS DESDE EL CIELO NOS AYUDARAN