a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

martes, 14 de septiembre de 2010

ÍNTIMA ORACIÓN EN LA CAPILLA

En la tarde de ayer, el Grupo Joven acudía a la capilla de la Parroquia para pasar unos minutos de oración ante sus Titulares.

Como ya sabréis, y sino ahora es el momento de saberlo, ayer, 13 de septiembre de 2010, el Grupo Joven de esta Hermandad cumplía su tercer año tras la reorganización y recuperación de dicho grupo dentro de la Hermandad.

Por ello, en señal de agradecimiento, gran parte de los miembros que forman el actual Grupo Joven se dirijieron en la tarde de ayer, sobre las ocho menos cuarto, a aquella capilla que se encuentra al final de la Parroquia, para pasar unos escasos minutos ante sus Sagrados Titulares.

Para ello, se descorrieron las rejas de la capilla y se encendieron los candeleros que escoltan a cada una de las imágenes. Acto seguido, se procedió a una pequeña lectura que describía el motivo por el que se encontraban allí y se pasó a rezar la oración de la Hermandad, dedicada a Santa Ángela de la Cruz, seguida de dos Padrenuestro y dos Ave María, en honor a cada uno de nuestros Titulares. Finalmente, se culminó el momento de oración con una Salve a Nuestra Señora de la Amargura y a Nuestra Madre de la Soledad en agradecimiento por los años vividos en el seno del Grupo Joven y en rogativa de protección y amparo por lo que queda por vivir. Al acto se le puso broche final con una entrega de un centro de flores y un besapié al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia.

Fue un acto sencillo, en la intimidad de la Capilla, mientras los devotos y vecinos de Constantina se congregaban entre los bancos de la Parroquia para recibir otro día de novena de Nuestra Señora del Robledo.

No hay comentarios: