a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

sábado, 25 de septiembre de 2010

MAÑANA DE NOVENA MERCEDARIA

En la mañana de ayer se celebró el último día de novena a María Santísima de las Mercedes en Constantina.

Durante la pasada semana ha tenido lugar en la Capilla de San Juan de Dios la novena a María Santísima de las Mercedes, Patrona de las Hermanas Mercedarias de la Caridad que desde tiempos inmemoriales residen en nuestro pueblo sirviendo de amparo y ayuda al anciano más necesitado.

Sobre las once de la mañana del viernes, la Hermandad de la Amargura, representada por sus hermanos Carlos Rodríguez, Jaime Quirós, María del Carmen Arteaga, Beatriz Cobo y Andrés Manuel Marín, atravesaba el dintel de su futura sede canónica (actualmente en fase de tramitación) para acompañar a la congregación religiosa en el último día de novena, oficiada por el  Señor-Cura Párroco de la ciudad de Constantina, Don Javier Martínez Naranjo y el Capellán de las Hermanas Jerónimas, Don José María Melendo Tamayo.

Como muestra de agradecimiento y afecto a las Hermanas Mercerdarias y señal de respeto y ofrenda a María Santísima de las Mercedes, la Hermandad de la Amargura hizo entrega de un centro de flores que las hermanas colocaron en el Altar Mayor de la Capilla de San Juan de Dios de la calle Mesones.


No hay comentarios: