a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

lunes, 25 de octubre de 2010

OSCURO NOVIEMBRE

La oscuridad que poco a poco mengua las tardes vaticina el luto que trae noviembre de la mano. Es el mes que la Iglesia dedica a sus fieles difuntos y por ello, son los tonos oscuros los propios del momento. Establece el DRAE que el luto es todo signo exterior de pena y duelo en ropas, adornos y otros objetos, por la muerte de una persona. Y siguiendo la misma, extraída de la tradición católica, nuestras Benditas Imágenes suelen mostrarse ataviadas con colores oscuros que abarcan desde el morado hasta el negro.


De este modo, nuestras Camareras y nuestro vestidor Carlos Rodríguez han cambiado los colores claros de nuestras Sagradas Titulares por los propios del mes de los Difuntos. Así pues, Nuestra Señora de la Amargura luce saya y manto de color morado de terciopelo liso con encaje de concha de hojilla. Es destacable el nuevo rostrillo que enmarca su rostro confeccionado en tejido de lamé de oro y plata. Por su parte, Nuestra señora de la Soledad porta una saya de seda brocada en color negro y manto de terciopelo. El rostrillo es de blonda española.


De nuevo tenemos que agradecer el esfuerzo que nuestras Camareras y Carlos Rodríguez realizan cada temporada adecuando a nuestras Titulares a los colores litúrgicos. Una vez más, enhorabuena.



*NOTA: En la sección "Momentos Inmortalizados" podréis encontrar una colección de fotografías que plasman el cambio de atuendo de nuestras Imágenes.

Beatriz Cobo Rossell

No hay comentarios: