a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

domingo, 24 de octubre de 2010

ROSA PARA MARÍA

El actual Grupo Joven de la Hermandad de la Amargura le hace un obsequio a sus Titulares Marianas.
Como ya sabréis, este es año de llegar al final del camino, de mirar para atrás y recordar los logros conseguidos y hacerse más fuerte con las batallas derrotadas.

Tras tres años de continua actividad y entrega máxima a la vida de Hermandad, el actual Grupo Joven y todos sus miembros no querían despedirse sin antes dejar huella física de su paso por la vida de la Corporación. Por ello, tras llevarlo a Cabildo, y contando con la plena aprobación de la Junta de Gobierno, el Grupo Joven acordó en obsequiar a sus dos Titulares Marianas con una Rosa de Pasión, que podrán portar, según estimen oportuno sus futuros vestidores y camareras.

Esta alhaja ha sido realizada por la consolidada y prestigiosa orfebrería sevillana de los Hermanos Marmolejo, con sede en la antigua Plaza de Molviedro. Se trata de una rosa de unos quince centímetros de longitud y ocho centímetros de diámetro, aproximadamente, labrada en plata de ley bajo baño de oro. Cuenta un numeroso grupo de pétalos, desmontables por capa para su fácil mantenimiento y con cinco hojas en su tallo en las que podrá leerse a letra tallada: “Bendita sea tu pureza. Grupo Joven Amargura. Año 2010”. Dicho objeto se ha llevado a cabo siguiendo la línea de una rosa de pasión que el Grupo Joven de la Hermandad del Baratillo regalara a su Virgen de la Piedad.

Este nuevo proyecto, surgido de manera casi espontánea, será presentado a los hermanos el próximo 6 de Noviembre, D.m, en la Santa Misa en Honor a Santa Ángela de la Cruz.

Para ojos de muchos hermanos es una reliquia más que se añade al amplio ajuar de complementos de nuestras imágenes. Para nosotros, es una seña, una foto en la que mirar al pasar de los años y recordar lo vivido en estos últimos, es una ofrenda a María, en las dos advocaciones que dan nombre a Nuestra Hermandad, es, en definitiva, un trocito de nosotros que quedará para siempre protegido entre las manos de Nuestras madres Soledad y Amargura y que paseará al lado de Ella el próximo Domingo de Ramos.

No hay comentarios: