El pasado Viernes se celebraba el Pasacalles y Certamen de Villancicos organizado por la Juventud Cofrade.
A las 18.30 se abrían de par en par las puertas de San Juan de Dios para que el Coro de Nuestra Señora del Robledo Coronada saliese a embriagar de espíritu navideño las calles de nuestro pueblo.
En el recorrido del Pasacalles, el Grupo Joven fue casa por casa pidiendo alimentos y limosna para su Bolsa de Caridad que, en estas navidades, irá destinada a Cáritas Parroquial de Constantina, tal y como viene acostumbrando a hacer en los últimos años.
Terminado el pasacalles y tras haber merendado en comunidad en los aledaños a nuestra sede canónica, daba comienzo al certamen de villancicos por parte del coro participante que, ubicado en el presbiterio del tempo, nos deleitaron con un repertorio que se dejó oír con una acústica perfecta.
Acto seguido, la Presidenta del Grupo Joven, Irene Ballestero Quinto y el Hermano Mayor, Andrés Manuel Marín Sánchez, agradecieron públicamente la desinteresada colaboración del coro e invitaron a los asistentes a participar de la convivencia que se celebraría en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, en un ambiente de confraternidad maravilloso.

Desde aquí el Grupo Joven quiere agradecer, una vez, al Coro de Nuestra Señora del Robledo Coronada su comprensión y sincera colaboración, a las Hermanas Misioneras de la Doctrina Cristiana por la cesión de sus instalaciones, a los miembros de Junta de Gobierno y Camareras que decidieron arroparlos en el acto y a todos los vecinos que han aportado su grano de arena para esta actividad solidaria.
Recordamos que, durante toda esta semana, todo aquel que quiera aportar alimentos podrá dejar su donativo en la Iglesia de San Juan de Dios.