a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

viernes, 13 de enero de 2012

EL NIÑO DE SAN JUAN DE DIOS

La Hermandad de la Amargura recibe la donación de un Niño Jesús para la Iglesia de San Juan de Dios.

Imagen facilitada por N.H. Carlos Rodríguez Sánchez
La pasada semana, un hermano donó la talla de un Niño Jesús con la finalidad que se colocara en la sede canónica de la Hermandad a fin de que la feligresía pudiese rendirle culto y alabanza. La talla está esculpida bajo inspiración montañesina. Se ha presentado a los fieles a las plantas de Nuestra Señora de la Amargura, junto al Sagrario luciendo una reproducción en miniatura del hábito nazareno de la Corporación, al encontrase desaviado de ropajes.

En esta semana, la Hermandad ha movido todo los hilos para surtir al Niño con hasta cinco túnicas: una en terciopelo de lyon rojo guinda con encajes en oro,  una en terciopelo azul francia con encajes en plata, una de terciopelo morado con encajes en oro, una de seda celeste con encajes y brocados en oro, obras de la Camarera Perpetúa de Nuestra Señora de la Amargura, María del Carmen Arteaga Durán y una en terciopelo blanco con bordados en oro fino obra del Taller de Bordados en oro fino de la Hermandad. Estrena, también, un cíngulo en oro fino con borlas de bellota, así como, una peana, obra de nuestro hermano Antonio Vicente, digna para albergar la imagen del Hijo de Dios.

No hay comentarios: