a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

martes, 5 de junio de 2012

LA HERMANDAD DE LA AMARGURA CON CODIGO BIDI

Nuestra Hermandad da un paso más en los avances de comunicación y se une a la codificación bidimensional.

Para el que desconozca lo que se menciona, los códigos BIDI o QR son un sistema de codificación bidimensional, semejante a los códigos de barra de los productos, que cuentan con diversidad de utilidades.

Entre las más empleadas hoy día, y a niveles que puedan ser interesantes para nuestra Corporación, se emplean como medida de difusión de información contenida, a través de esta codificación en ciertos soportes. Es decir, es un icono gráfico, en blanco y negro, que a partir de este momento lo podréis encontrar en los carteles de los distintos actos que realiza esta Hermandad, así como, en el próximo boletín, y que con un adecuado sistema de lectura podrán acceder a través de él a todo el contenido web de este Blog.

¿Cómo se pueden leer estos códigos? Para ello, es necesario contar con una aplicación móvil (Blacberry, Android, Touch...) con la que a través de una fotografía al código te refleja en el dispositivo móvil todo lo que se vuelque en esta web.

Con ello pretendemos, una vez, mantenernos a la vanguardia de la comunicación, con el fin de acercar todo lo posible la Hermandad a todos sus hermanos y adeptos, haciéndola accesible desde cualquier medio. Esperemos que sea de vuestro agrado este avance y sepan sacarle todo el provecho que supone.


No hay comentarios: