a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

lunes, 4 de junio de 2012

NUESTRA HERMANDAD ALCANZA EL ÉXITO EN SU PRIMERA CARACOLADA

Constantina vivió de manos de la Hermandad una jornada espléndida entre buena música y buen ambiente 


El día comenzaba con cielo cubierto que para nada impidió que la labor de la Nuestra Hermandad de la Amargura luciera una vez más ante los ciudadanos del municipio y todos los foráneos que se aceraron hasta el Paseo de la Alameda a la Caseta de Caza y Pesca. 

A eso de la una de la tarde, la caseta quedaba abierta al público y comenzaba así una jornada llena de actividades para todas las edades organizadas por varios grupos de nuestra Corporación. Nuestro grupo infantil “Los Guindillas” disfrutaron desde su llegada de juegos de la mano de sus monitores. Recorrieron la caseta a son de canciones populares que volvían a la más tierna infancia a todo el presente. 

Nuestro Grupo Joven ofreció durante toda la jornada un surtido de helados que hizo las delicias de grandes y pequeños. Además, a lo largo de la tarde quedó instalada una colchoneta en la otra parte de la Caseta de Caza y Pesca para que los niños gozaran aún más del día. 

Por otra parte, los padres y todo aquél que quiso ser testigo de las actividades, pudieron degustar unos magníficos caracoles, tapa propia de la época y a la que el clima invitaba. Estos caracoles acompañados de otros platos como fueron: un magnífico y refrescante gazpacho, picadillos de verduras y hortalizas frescas, carnes a la plancha y paella permitieron coger fuerza para la tarde que apuntaba. 

Pasada las cuatro de la tarde comenzaba la actuación del grupo Clave Flamenca, una de sus voces protagonistas es la de nuestra secretaría Cristina Rodríguez Meléndez. Al compás de rumbas y sevillanas, unas más modernas y otras más clásicas, este grupo, convirtió la Caseta en una pista de baile. Además todo el público pudo participar de la actuación mediante interacciones a las que el grupo invitaba ayudado de canciones. 


Tras disfrutar del grupo, se pudo seguir degustando del menú en un ambiente agradable y ameno. En definitiva, nuestra Hermandad se abrió una vez más a Constantina para regalarle un día especial y de fiesta. 

1 comentario:

javier rodriguez dijo...

buen dia señores, pues no fue nada, la velá dará para mucho más y mejor, porque quien nos conoce sabe que esta hermandad se supera constantemente y sorprende en cada cosa que hace, no falteis a la V velá popular y cultural de la hdad. de la Amargura.