a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

lunes, 25 de febrero de 2013

LUZ DE LUZ



Beatriz Cobo Rossell

La tercera semana de Cuaresma nos va a regalar la Vida. Todos los años se repite el rito y la regla. Este año te toca a Ti. Tú serás quien recoja las penas y los gozos de tus hijos esta Cuaresma. Del que te cuenta que ha perdido su trabajo por culpa de un sistema injusto que llena de riqueza a quienes menos lo necesitan y que intenta despojar de su dignidad al más digno. Del que te susurra que sus fuerzas no son las mismas que cuando era joven porque los cuerpos, hasta el del más vigoroso, se deterioran. Del que te pide que le ayudes a estudiar porque quiere hacer de su vida una entrega a los demás. De la que te reza día y noche porque no tiene a nadie más que a Ti, y teniéndote Ti, lo tiene todo.

Esta semana te darán las gracias por haber dado vida a las alegrías de sus familias. Recibirás a tus nuevos niños, la inocencia encarnada en esos pequeños cuerpos cargados de vida. Te saludará aquel que logró su objetivo con tanto esfuerzo. Te sonreirá el que se siente querido.

Eres el gozo y la gloria de nuestro día, en ti resucitamos todas las mañanas cuando le damos el beso a la foto de la mesilla de noche en la que te veneramos como el mejor de los altares. Cuando abrimos la mundana cartera y vemos que cada vez tenemos menos, pero tu estampa vieja y arrugada nos llena de todo lo que necesitamos para vivir.

Amargura. ¿Cuántas amarguras conoces? Sufriste la mayor de las desgracias. La tortura y muerte de tu Hijo por ser inocente. Ahí seguiste, al pie de la cruz. Tú sola. Stabat Mater yuxta Crucem lacrimosa...Cuando las amarguras llegan a nuestra vida, nosotros no estamos solos, recurrimos a Ti como intercesora, mediatrix entre nuestra vida y la del Resucitado. Siempre nos ayudas, no nos dejas solos aunque nosotros a veces lo hagamos contigo.

Este año tus hijos te han ofrecido un retablo de luz. Un bosque de cera que iluminará la Luz de nuestra vida. Su esfuerzo se verá recompensado porque todo es oración para Ti, para mayor Gloria de Dios. Pídele que perdone nuestras faltas y que siga haciendo del Amor el verdadero sentido de nuestra Hermandad. 

1 comentario:

Andrés Manuel Marín Sánchez dijo...

Beatriz, te ha quedado muy bien. Enhorabuena.
El Hno. Mayor.