a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

domingo, 27 de julio de 2014

CELEBRADO LOS ÚLTIMOS CULTOS EXTRAORDINARIOS A NUESTRA SEÑORA DE LA AMARGURA

Multitud de devotos y fieles han desfilado por la Iglesia de San Juan de Dios durante toda la semana para ver a la Virgen.

Desde el pasado martes, Nuestra Señora de la Amargura volvía a descender desde su camarín hasta el suelo del presbiterio para ser expuesta en Besamanos Extraordinario con el que poner fin a todo un año de actos conmemorativos en su honor. Para ello, la priostía de la Hermandad elaboró un nuevo altar de culto desde el que han dado luz el regalo que durante todo un año han ido confeccionando algunos hermanos: las velas rizadas. 

Desde que se abrieran las puertas de la Iglesia, un ir y venir de devotos no han parado de visitar a la Virgen, de dedicarles momentos de oración y plegaria. Un besamanos que ha permitido que, dadas las fechas estivales, hayan podido acercarse hasta sus plantas aquellos hijos de Constantina que viven fuera y no tienen la dicha de gozar de su presencia el resto del año.

Durante la tarde del Martes, el Grupo Infantil de la Hermandad organizó una Ofrenda Floral en la que participaron otros hermanos. Un acto que se inició con la misma canción que entonaran en la Plaza de Nuestra Señora de la Virgen en el Rosario Vespertino del pasado veintiocho de junio. Seguidamente, se rezó la oración a la Virgen Niña y se hizo entrega a la Dolorosa de aquellas flores que, más tarde, formaran los frisos que la han acompañado durante toda la semana. Asimismo, se aprovechó para presentar a la Virgen una niña recién nacida cuya familia se encuentra vinculada al Grupo Infantil, que aprovecharon para regalarle un medallón para la cuna y un cirio rizado que encenderá el día de su Bautismo. 

El la noche del jueves, tercer día de Besamanos Extraordinario, la Junta de Gobierno, mantuvo una Vigilia de Oración, a puertas abiertas, para que todo aquel que quiso pudiese acercarse a la Virgen en la intimidad de la noche y mantener un momento de reflexión y auténtico diálogo con la Madre de Dios. Con una Capilla totalmente oscura que invitaba a la oración, se rezó el Santo Rosario, una reflexión de la advocación de la Amargura y se llevó a cabo un turno de plegaria colectiva, en el que cada uno de los asistentes podía compartir con los demás aquello que quisiera dirigir a la Virgen. Tras unos minutos de silencio para permitir la oración individual, la Vigilia quedaba finalizada con el rezo de la Salve a Nuestra Señora de la Amargura.

Desde la Junta de Gobierno queremos agradecer a todo el pueblo de Constantina ese arropo constante a la Santísima Virgen, esa muestra de veneración hacia la que es consuelo de nuestras amarguras, hacia la Bendita Madre de Dios. Que ella os ampare siempre.

No hay comentarios: