a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

martes, 15 de julio de 2008

RESULTADO DE LA VELÁ: NOTABLE ALTO

La I Velá Cultural y Popular que ha organizado esta Hermandad ha salido a pedir de boca, puesto que ha sido bastante aceptada por todo el mundo. Resultó bastante atractiva debido a la diversidad de actividades que la formaban. Por su parte, la Junta de Gobierno se encargó de que los allí presentes tuvieran toda la comida y bebida que deseaban; las camareras sortearon los trajes de gitana para empezar a prepararse para la feria; y nosotros, el Grupo Joven, nos encargamos de los niños con el tiro a los globos, por los que podían obtener premios bastantes curiosos.
El Grupo Rihuelo ambientó bastante la noche con sus rumbas y sevillanas, haciendo despertar al públicó que allí se encontraba. Pero, sin duda, lo que más atractivo resultó para todos, fue la participación de la Charanga, que se encargó de pasearse por todo el municipio para espabilar a todos aquellos que no tenían intenciones de acudir y arrastrarlos hacia la Velá, donde formaban una piña con el público, ambientando sobremanera aquello.
Obviamente, al ser la primera, se han escapado leves detalles insignificantes, que para los años venideros se tendrán en cuenta, pero, por lo demás, ojalá salgan todas como esta.
Todo el esfuerzo, tiempo y dinero empleado para este evento han sido satisfechos con los resultados obtenidos, y todos los que asistieron han quedado conformes con lo que se encontraron. CHAPÓ para la Hermandad de la Amargura.

No hay comentarios: