a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

sábado, 29 de noviembre de 2008

Es Tiempo de Adviento

Ayer comenzó un nuevo año litúrgico, y con ello, el periodo de Adviento. Durante estas cuatro semanas, viviremos con una actitud de expectación activa, de conversión, de estar alerta y preparados para recibir a Jesús como don gratuito de Dios a todos los hombres para salvamos.

Esta preparación al Nacimiento de Jesús no se basa en pensar en las compras de Navidad, en las cenas de Nochebuena, en los regalos que vamos a recibir, etc. Ello lo dejaremos en un segundo o tercer plano, pues lo realmente importante de este tiempo se centra en la profundización de nuestra fe, en vivir con intensidad la espera de la Natividad de Jesús. Este proceso nos ayudará a comprender con una mayor madurez el significado auténtico del cristianismo y el origen de nuestra cultura.

El centro del Adviento es la Virgen María. Ella es la figura clave. En Ella está el Salvador, el Mesías, el Señor. Alumbrará a Dios hecho carne, al hijo del Todopoderoso. Ella, que fue concebida sin pecado original, celebrará en unos días la Festividad de la Inmaculada Concepción, dogma que hace más de 150 años que los católicos defendemos. Este período es bien distinto al mes de mayo o al mes del Rosario, pues se trata de esperar la celebración del momento que cambió la Historia: el nacimiento de Cristo. Por eso, durante los cuatro domingos que dura el Adviento, se enciende una luz de cera para iluminar nuestro corazón en ese sentido, en el del amor a Dios hecho hombre.

"En Ella la Iglesia admira y ensalza el fruto más espléndido de la redención y la contempla gozosamente como una purísima imagen de los que ella misma, toda entera, ansía y espera"

Por eso, encendamos nuestra vela particular y esperemos la pronta venida de Nuestro Señor Jesucristo.
BEATRIZ CR

5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Beatriz, vuelvo a ser siempre reiterativo, pero es que vaya formas de escribir. Sabes transmitir todo de una manera que llega perfectamente a todo usuario de este blog. Le das a esta web el toque espiritual que se merece. Enhorabuena una vez más.

Beatriz Cobo Rossell dijo...

¡Muchas gracias Andrés!

Yo soy la que debe agradecer la presencia de unos buenos lectores como vosotros, que sabéis apreciar lo poco bueno de una humilde servidora.

Anónimo dijo...

Me ha encantado.Vaya formas señorita Beatriz,de usted no podía esperar menos,pero es que cada escrito supera al anterior.Un abrazo

Beatriz Cobo Rossell dijo...

Gracias!!pero no me trates de usted, que soy más pequeña que tú!!