a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

miércoles, 4 de febrero de 2009

DESDE LUEGO...

No he podido resistirme a escribir en nuestro Blog después de haber leído en un foro "cofrade" ciertas barbaridades. La cuestión era la aparición de una imagen en un revista. Este hecho, a muchos de los lectores les parecía bien, sin discutir, sin objeción alguna. A su vez" otros opinaban que era una barbaridad, que siempre la misma Virgen ocupaba las portadas, a lo que unos energúmenos, pretendiendo defender a su Virgen calificaban al resto de imágenes como apéndices de aquellas, de ser la única Virgen, de ser la auténtica Madre de Dios, todo ello, denostando y echando por tierra a las demás representaciones de María.
¿Podemos presumir de ser "cofrades" cuando realmente existen pequeñas luchas por proclamarse devoto de la "mejor Virgen"?. ¡Es pavoroso! ¿Cómo podemos decir que nuestra imagen de la Virgen es superior, las más guapa, la más rica, la más, la más y la más? ¡Pero si ELLA es UNA! Las imágenes son un vehículo que nos conduce al Señor, teniendo todas la misma importancia, no importando si se visten con oros o con humildes telas.
La verdad, es que esa gente da mucha pena. Basan su vida en una imagen y no en lo que representa. Seguro que en todo el año acude a verla a su Iglesia, pero llega la Semana Santa y se da golpes en el pecho si llueve o le grita GUAPA al verla pasar por su calle. ¿Le rezará alguna vez?
Claro que nos puede gustar una imagen más que otra, por supuesto. Yo misma siento predilección por Nuestra Señora de la Amargura, pero no por ello critico a las demás. Si con todas tengo relación, si con todas tengo un lazo de unión: Ellas representan a mi Madre del Cielo.
Antes de criticar una imagen de la Virgen , deberíamos examinarnos por dentro y sacar nuestras manchas, ¡qué no son pocas!
BEATRIZ COBO ROSSELL

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que estoy de a cuerdo en todo lo que dices. Pero tu debes saber al igual que yo y muchos cofrades de Constantina, que este tema está a la orden del día, no sólo entre hermandades, sino en el seno de nuestra propia hermandad, lo que es aún más triste. Yo también soy deboto de una sola virgen e intento rezar a todas por igual, incluso en Semana Santa debajo de los palios constantineros intento comportarme de igual manera, pero sólo hay una a la que rezarle me cuesta menos, me es más natural, y por eso soy deboto de ella, sin olvidar su "simbología". Por todo ello creo que primero tenemos que cambiar la forma de pensar de nuestra hermandad y más allá cambiar la opinión de todos los cofrades.

Anónimo dijo...

Otro 10 para la Fiscal de la Junta de Jóvenes Cofrades. Así se habla y además estoy totalmente de acuerdo en todo lo que comentas, no hay que añadir ni una sola palabra más; para nosotros por la devoción que le tenemos, es nuestra Virgen de la Amargura, la más querida, las más piropeada, tiene ser la que más oraciones nuestra reciba, pero que quede claro, que esto es solo porque es la Nuestra, en las demás hermandades para esos hermanos, la mas guapa, etc., etc. etc. es la suya, porque cada uno tenemos un corazón y unos ojos que solo mira y siente a la que le presta devoción, pero tenemos que tener el máximo respeto a todas las demás advocaciones pues la Virgen es una, Maria y todos conocemos su historia. Un fraternal abrazo. Andrés Manuel Marin Sánchez, ex-Hno. Mayor.

Anónimo dijo...

Conozco las rivalidades, pero a lo que me refiero es los desprecios que se les "dedica" a las distintas advocacione, calificándolas de cualquier cosa antes sin parar a pensar lo que realmente son. Roza la iconoclastia algunos comentarios que he leído en algunos foro, verdadreamente avergonzantes. Por supuesto que mi Virgen será sera siempre la Amargura y el Robledo, pero no por ello he de despreciar a las demás.

Lo mismo ocurre en el caso de los Cristos, a ver cual es el más guapo, el más expresivo, etc. Todo tonterías,. Cristo es el que es.

Muchas gracias a todos

Un saludo