a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

lunes, 23 de febrero de 2009

AMARGURA. MADRE DE HUMILDAD

Una manera peculiar de rezar es tocando un instrumento detrás de Cristo o de la Virgen en su salida procesional. La música para muchas Cofradías, se convierte en un elemento distintivo en nuestra salida cada Domingo de Ramos por las calles de nuestro pueblo. Es una seña de identidad, y qué mejor muestra de esa identidad que una composición dedicada en exclusiva a Nuestro Señor. Y así es. La Agrupación Musical “Cristo de la Misericordia” de la localidad onubense de Lepe, que acompaña magníficamente cada año al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, ha compuesto una marcha dedicada a nuestro querido Titular llamada “Amargura, Madre de Humildad”. La misma ha sido elaborada por el prestigioso autor don Francisco David Álvarez Barroso, componente y uno de los directores musicales de la Agrupación Musical Ntra. Señora de la Encarnación, de la Hermandad. De San Benito de Sevilla.
Esta composición se suma a la, cada vez más amplia, lista del repertorio de marchas propias que esta Hermandad posee.

Esperamos tener el privilegio de poder rezar escuchando la citada marcha mientras contemplamos admirados la grandeza del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia por las calles de Constantina el próximo 5 de abril.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A través del vídeo que hay colgado en la sección "Vídeos de Nuestra Hermandad" he podido escuchar la marcha y me parece espectacular, pues tiene muchos cambios de ritmo y puede hacer que nuestro barco se luzca como nos tiene acostumbrado.