a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

martes, 11 de agosto de 2009

LOS JÓVENES EN EL ROBLEDO





Tras nueve días de novena mañanera, María Santísima del Robledo ya está en su Parroquia recibiendo el cariño y los rezos de todos sus fieles, quienes han aguardado once meses para tenerla de nuevo entre Llano del Sol y calle Mesones.

Y como no, los Jóvenes de la Amargura no podían faltar a esta cita, y desde primera hora de la mañana allí nos reunimos todos para recibir a Nuestra Madre y Patrona, quien saludaba a la mañana desde su paso, maravillosamente adornado con flores. Tras ser colocada presidiendo el llano de la ermita, los Jóvenes montamos nuestro puesto de dulces al lado de la placita, dispuestos a ofrecer un buen desayuno a quien quisiera colaborar con nuestra Hermandad.

Desde la siete y media de la mañana hasta las diez, los Jóvenes de la Amargura ofrecimos chocolate caliente, café, cacao, crema de guindas, anís y una gran variedad de dulces, que hay que decirlo, hemos de agradecer a nuestras madres. El ritmo fue muy rápido, recargando la chocolatera en múltiples ocasiones, llegando así a agotarse todo el género. El ambiente fue maravilloso entre el Grupo Joven coordinándonos en todo momento, y contando con la ayuda de nuestra Diputada de Juventud Rocío Vicente y de Rubén Rivera, a quienes se lo agradecemos.

Una vez recogido todo, bajamos al Rebollar y al Cruce de las Navas , para poner sendos puestos en el que ofertábamos bebidas refrescantes para sofocar el calor del camino.

Desde aquí, el Grupo Joven de la Amargura quiere agradecer a todos quienes colaboraron en la mañana de ayer adquiriendo nuestros desayunos, así como a la Hermandad del Robledo por el trato ofrecido en todo momento, y a su Hermano Mayor, José Luis Ortiz, quien nos ha dado todas las facilidades. Tampoco nos olvidamos del santero de la Ermita, quien nos ha recibido siempre con toda amabilidad, y a todos los hermanos de la Amargura que nos han ayudado, como Juan García, Irene Quinto, Jaime García, Enrique Martín y Chari Mejias y Mari Fede Rossell.

1 comentario:

Andrés MMM dijo...

La verdad es que fue una experiencia muy bonita, en la que todos estuvimos a unas para conseguir mayor rendimiento. Fueron dos horas y medias y parecio media hora debido al estrés del momento. Enhorabuena a todo el Grupo.