a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

martes, 29 de septiembre de 2009

TODOS CON DON JUAN CARLOS

Juan Carlos de la Rosa celebró su primera Misa en Constantina.

Nuestro anterior Diácono, hoy ya sacerdote, Don Juan Carlos, celebró su primera Misa en Constantina, la ciudad que le ha acogido durante tantos meses y en la que él se ha volcado con toda su ilusión, aportándonos todo lo que él sabía, sobre todo, a los jóvenes.
Como ya sabemos, el pasado 13 de septiembre se ordenó como Sacerdote en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, acompañado de numeroso amigos que decidieron unirse a tal bella celebración en el autobús que dispuso la Parroquia. Y ayer, 24 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de la Merced, nuestro querido Diácono vivió uno de los días más importantes de su vida, la celebración de su primera Misa.

Dicha misa estuvo presidida por don Juan Carlos, acompañado por don Javier, cuya Homilía fue preciosa, don José María, el Párroco de Tocina, el Diácono y la asistencia de cuatro monaguillos. Además, nuestro antiguo Diácono recibió el calor de todos los Grupos Parroquiales, las Congregaciones Religiosas y las Hermandades de nuestro pueblo, quienes participaron activamente en la Eucaristía. Resultó realmente destacable la admonición de entrada que nuestro hermano José Luis Ortiz Gómez, actual Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Robledo pronunció, que como siempre, consiguió que aflorara la más sentida emoción.

En esta bella ocasión, nuestra Hermandad, junto a las demás, participó en esta Misa tan especial. La Hermandad de la Amargura estuvo representada por Nuestro Hermano Mayor Francisco José González de los Reyes, un miembro de Junta como Manuel Matachana, y de parte de los Jóvenes Cofrades asistió Mariola Lira Santos y nuestro Presidente Andrés Manuel Lira Santos.
La Santa Misa fue engalanada por las bellas voces de los Coros de los Niños de Gema Rivera y de la Hermandad de Nuestra Señora del Robledo.

El final de la Eucaristía fue muy emotivo, pues don Juan Carlos dirigió a los asistentes preciosas palabras de agradecimiento y afecto. Además, en dicho momento, se le hizo entrega del regalo que los feligreses de Constantina habían preparado para ese momento tan especial (un cheque) y otro presente que los chicos del Grupo de Confirmación le ofrecieron.

Para concluir, hay que mencionar la gran asistencia de personas que decidieron dar calor a don Juan Carlos en ese momento tan bello y especial y la presencia de sus familiares.

Desde esta plataforma, el Grupo Joven de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz desea que este nuevo seguidor de los pasos de Cristo prosiga la gran senda que ha iniciado en Constantina y que en su nueva Parroquia sea tan feliz como lo ha sido en nuestro pueblo serrano.

¡MUCHAS GRACIAS DON JUAN CARLOS!

No hay comentarios: