a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

viernes, 23 de octubre de 2009

SÍ A LA VIDA






Una vez más, me permito la licencia de colar en este blog uno de mis artículos aprovechando que nos hallamos ante un foro católico y libre. Espero no herir a nadie y me disculpo de antemano si lo hago, pues mi propósito no es ese, sino apostar por la vida.

Hace una semana se celebró en Madrid una multitudinaria manifestación en pro de la vida que reunió a miles de personas en torno a un mismo lema: "Sí A LA VIDA". Los hechos que motivaron tal encuentro se conectan con el Proyecto de Ley que el Señor Ruiz Zapatero tiene la intención de llevarlo al Congreso de los Diputados para su aprobación. Todos sabemos lo que dicha norma podría conllevar y en el peligro que podría poner a las mujeres que decidieran finalizar la gestación. Se amplían los plazos, se permite que una niña de 16 años, sí, de 16, finalice con la vida del pequeño que lleva dentro, con los riesgos que esa práctica conlleva. Y lo que más que llama la atención es que al aborto ya no le llamaremos así. El Gobierno prefiero que nos refiramos a este hecho como un IVE, es decir, una Interrupción Voluntaria del Embarazo. Si no estoy equivocada, se interrumpe algo para reanudarlo después, pero ¿Cómo se reanuda una vida? Si alguien me lo puede explicar, acepto sugerencias.

Por otro lado, nuestra Señora Ministra Bibiana Aído afirmó hace algunos meses que un feto no era un ser humano, sino un ser vivo. En su caso, podemos asentir y darle la razón, puesto que ella no puede tener la consideración de humana cuando defiende a capa y espada el aborto de una forma libre y sin más estimaciones que las propias.

Sin embargo, no quiero convertir mi entrada en un manifiesto en contra del Gobierno, sino que quiero construir un alegato en favor de la vida. Cada niño que aguarda en el vientre de su madre la espera por ver la luz de vida exterior debe ser protegido desde el inicio, desde que fue concebido. No podemos permitir que nos manipulen como madres y que releguen a un segundo plano la función de los padres, o ¿acaso ellos no tienen nada que ver con su hijo? La vida es un derecho fundamental protegido en nuestra Constitución, y entendiendo, que sin la vida, el resto de derechos no pueden ser realizados.

Tampoco estamos autorizados para disponer de la vida de nadie. Si causar la muerte a otro está castigado ¿quiénes nos creemos para quitar la vida a un niño que va a disfrutar de la vida igual que nosotros? La vida se protege desde el inicio hasta su final, y todos sabemos cuál es el inicio y cual es el final. El nacimiento de un bebé es algo maravilloso, que llena de alegría la casa en la que habita, que hace que sus padres cambien por completo la forma de sentir y de amar. ¿Porqué acaba con la felicidad de esa manera?

Es muy triste que una sociedad que aparentemente resulta avanzada tenga que sufrir esta concepción tan retrógrada que sostiene el Gobierno y vuelva a lemas abortistas, causantes de tanto dolor. La vida es para ser vivida y no para ser perdida. No importa si eres creyente en Dios o no, si eres de izquierdas o votas a la derecha, si tienes una opción sexual u otra, en cuestión de la vida sólo hay una casilla: ESTAR A FAVOR DE ELLA. Y por ello, como católica que soy, defiendo la vida desde su inicio, esto es, desde el momento de la concepción. No podemos permitir que una madre se vea abocada a tal difícil decisión y por ello tenemos que ayudarlas, ofrecerles nuestra mano y nuestro apoyo, porque estoy segura que tener un hijo es la experiencia más maravillosa.


BEATRIZ COBO ROSSELL


María, Madre nuestra,tú que recibiste a Jesucristo,Luz y Vida para el mundo,guía por el camino de la vidaa la madres que han concebido un hijo;enséñanos a querer a los ancianos,y a cuidar con amor a los enfermos.Madre de la Vida y del Amor Hermoso,ruega por nosotros

7 comentarios:

Andrés Manuel Marín Sánchez (Ex-Hno Mayor) dijo...

Nuevamente nuestra querida Fiscal de este Grupo Joven habla poniendo los puentos sobres las íes, se puede decir más alto pero no más claro, pienso que no se puede añadir ni una sola palabra más, bueno se puede añadir "cómplice de asesinato" a esas personas que nos gobiernan, por los motivos que conlleva el aborto.
Pienso que todas las Hermandades y grupos parroquiales a nivel nacional deberian hacer un frente común.
Beatriz, te felicito por ese comentario, espero que sirva para aclararse a los que aún duden.
Un abrazo.
Andrés Manuel Marín Sánchez, ex-Hno. Mayor.

Beatriz Cobo Rossell dijo...

Muchas gracias Andrés Manuel. Escribí lo que realmente me apeteció en ese momento y porque surgió la necesidad de que nuestro blog se manisfestara a favor de la vida y se opusiera a esta legislacion venidera que pretenderá acabar con la voluntad de las mujeres y con la vida de miles de niños que aún no han podido ver la luz del sol.

Como personas amantes de la vida debemos gritar que la vida de todas las personas importa y sobre todo, la de las más pequeñas que aún se encuentran indefensas dentro del claustro materno. Y como católicos debemos seguir la mano de Dios, quien nos dio la vida y quien dispone sobre ella.

Gracias.

Beatriz Cobo Rossell

Anónimo dijo...

Baya mierda,fascistad

Beatriz Cobo Rossell dijo...

Te voy a dar un consejo: adquiere un diccionario.

Andrés MMM dijo...

Quien haya escrito eso, que además ha debido ser temeroso, porque no se ha atrevido a dar la cara escribiendo su nombre, podrá ser capillita, pero seguramente no sepa el sentido pleno de lo que significa ser cristiano. Lo que Beatriz plasma en esas líneas, para empezar se merece un mínimo de respeto, y en segundo lugar, es aquello por lo que todo CRISTIANO debe luchar, por una vida merecida, y no por un asesinato.

Andrés MMM

Beatriz Cobo Rossell dijo...

No te preocupes Andrés, que este ser estaba describiéndose a sí mismo y necesitaba un lugar donde expresarse. Él se identifica con los adjetivos que ha expuesto y nos lo quería hacer saber.

José Carlos Gómez dijo...

En primer lugar,lo que no sabe es el significado de la palabra FASCISTA.
En segundo lugar,no sabe el significado de la palabra RESPETO.
En tercer lugar,no sabe el significado de la palabra EDUCACIÓN.
En cuarto y ultimo lugar, no sabe el significado de la palabra VERGUENZA,que es lo que tiene que pasar tu madre por tener un hijo/hija como tu.

Muchas Gracias