a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

lunes, 12 de octubre de 2009

XIV CONVIVENCIA JUVENTUD SOLEANA

El pasado domingo, 11 de octubre de 2009, y cumpliendo con la invitación recibida la semana anterior procedente del Grupo Joven de la Pontificia y Real Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de Roca Amador, Ánimas Benditas, Beato Marcelo Spínola y Primitiva Cofradía de Nazarenos de María Santísima en su Soledad, conocida popularmente por la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo, el Grupo Joven de la Amargura de Constantina se dirigía a la Capital Andaluza para celebrar, junto con otras Hermandades que incorporaran en su nómina a una Titular Mariana en la advocación de la Soledad, la XIV Edición de la Convivencia de la Juventud Soleana.
A las trece horas del día ayer José Carlos Gómez Lorenzo, Raúl Ballestero Quinto y Andrés Manuel Marín Méndez, en representación del Grupo Joven de la Hermandad de la Amargura de Constantina pisaban suelo sevillano para encaminarse hacia la Casa Hermandad de la Soledad de San Lorenzo, ubicada en la Calle Martínez Montañés, centro de reunión y encuentro de la Hermandades asistentes.

Una vez allí, fuimos recibidos por algunos miembros de la Hermandad anfitriona que, a su vez, fueron presentándonos a las demás Hermandades, entre las que se encontraban, la Soledad de la Algaba, la Esperanza de Triana, la Soledad de San Buenaventura, la Resurrección, etc.

El primer acto consistió en una Misa celebrada en el patio de la Casa Hermandad, ante un retablo cerámico de la Soledad de San Lorenzo. Seguidamente, en dicho patio, tuvo lugar un almuerzo que sirvió como instrumento de diálogo y de relación entre las hermandades que acudieron a la cita.

Finalizado esto, se pasó a la entrega de trofeos a los ganadores del Torneo celebrado la jornada anterior con motivo de esta Convivencia. Seguidamente, nos regalaron unos carteles, realizados para conmemorar el cuatrocientos aniversario de la Fundación, y un boletín que contenía el Pregón Juvenil que sirvió como acto de apertura de esta Convivencia.

Hemos de agradecer el magnífico trato que recibimos, integrándonos al máximo entre las Hermandades asistentes, especialmente, con las Hermandades de la Soledad de San Lorenzo y la Soledad de la Algaba.

Sinceramente, esperamos que esto sea el principio de unas relaciones favorables y afectuosas por parte de unas Hermandades que comparten advocación Mariana. Ambas quedan invitadas, y esperamos que quede constancia públicamente en estas líneas, a la Convivencia que se celebrará el próximo sábado, 17 de octubre Dm., en los aledaños de la Ermita del Robledo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien que haceis relacionandoos con otras Hermandades,haber si aprenden otros.
Muy buena la representación de la Juventud Cofrade, vaya figura el de la corbatita rosa y el de su lado.Os í luego por el Salvador,ya sin corbata claro.......

José Carlos dijo...

Soy el de la corbatita rosa...Quien eres?????da la cara no???creo que te equivocas,en el Salvador no estuvimos....