a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

lunes, 9 de agosto de 2010

DESAYUNANDO EN EL ROBLEDO

Un año más, y ya van tres, la Juventud Cofrade de la Hermandad de la Amargura coloca en los aledaños de la Ermita de Nuestra Señora del Robledo unos mostradores en los que ofrecemos el desayuno para los fieles que acuden a la Misa de nuestra Patrona.



Llegamos al Robledo a las seis de la mañana para poder contemplar la bella y emocionante salida de la Virgen de su Ermita hasta el lugar donde preside la Misa. Una vez acabado el traslado, comenzamos a montar nuestro puesto, a colocar todos los dulces en las mesas y a organizar lo que iba a ser una mañana de lo más ajetreada. Unos al mando de los fogones y otros encargados de los pasteles, fuimos atendiendo a todos nuestros “clientes” para que se quedaran satisfechos.



El resultado: una mañana muy agradable en la que todos echamos una mano para conseguir nuestros objetivos. Claro está que no debemos olvidar el dar las gracias a todos los que se acercaron a nuestro puesto para desayunar así como a nuestras madres, quienes se encargaron, en muchos casos, de prepararnos los bizcochos, roscos, palos de vinagre, etc. Tampoco nos podemos olvidar de Juan García, nuestro Prioste, quien de nuevo, nos prestó sus tablones y borriquetas para hacer los mostradores. Y como no, estamos eternamente agradecimos a la Hermandad de la Virgen del Robledo, quien cada año, nos da su permiso para colocar en el campo nuestro “chiringuito de desayunos”.



Beatriz Cobo Rossell



Constantina, 9 de agosto de 2010

No hay comentarios: