a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

viernes, 20 de agosto de 2010

LA AMARGURA CON SU PATRONA

El Pasado 15 de Agosto tuvo lugar la tradicional y Solemne Procesión de Nuestra Señora del Robledo por las calles de Constantina.

A las 21.15 horas, aproximadamente, Nuestra Patrona y Madre del Robledo Coronada salía de la Parroquia de Santa María de la Encarnación para realizar su habitual procesión por las calles de su pueblo.

En el cortejo, formado por representaciones de la corporación municipal, por el Señor Cura-Párroco, y miembros de las distintas Hermandades y Cofradías de la localdad, se encontraba el estandarte corporativo de la Hermandad de la Amargura escoltado por cuatro varas.

La representación estuvo formada por los hermanos Rocío Vicente, Jaime Quirós, Cristina Rodríguez, Manuel Matachana, Juan García y Juan Grados. El Grupo Joven no podía faltar a tal efeméride, y acudieron a la cita Beatriz Cobo y Andrés Manuel Marín. Por su parte, el Hermano Mayor, Francis González de los Reyes, y el Teniente-Hermano Mayor, Carlos Rodríguez Sánchez formaban parte del cortejo en sus lugares correspondientes.

Sobre la mediañoche la Madre de Constantina callaba a Llano del Sol con su presencia y las Hermandades la recibían en el interior de la Parroquia, como es costumbre, uniendose al pueblo entonando los cánticos de la Salve.

No hay comentarios: