a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

lunes, 9 de agosto de 2010

LOS JÓVENES EN LA NOVENA

Agosto es el mes de Santa María del Robledo Coronada en Constantina. Desde el día 31 de julio se celebra en su Ermita la Novena, la cual, finalizará el próximo 8 de agosto, cuando la Virgen vuelva al pueblo después de casi un año de ausencia.

La Hermandad del Robledo es la encargada de organizar este evento, y para ello, invita a los distintos grupos y Hermandades de Constantina para que participen activamente. Este año, los encargados de acompañar a la Virgen han sido Cáritas Parroquial, el Grupo de Matrimonios, las Hermandades de la Virgen de los Dolores, de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de la Amargura, las Hermanas Mercedarias y varios jóvenes.

Nuestra Hermandad acudió al Robledo el 3 de agosto, el cuarto día de Novena. Como representación de la Junta de Gobierno acudió nuestra Secretaria Luisa Amaya, quien se encargó de leer la Lectura y el Salmo Responsorial. Nuestra hermana Mari Fede Rossell dirigió el rezo del Santo Rosario, y como es habitual, el Grupo Joven no podía faltar, y fueron varios jóvenes los que acudieron, dejándose ver por la Ermita Irene, Darío y Quique. Además, también quisimos participar activamente, y Beatriz leyó la Cuarta Consideración de la Novena y Silvia se encargó de la peticiones.

Igualmente, la Diputada de Juventud Hermandad Sacramental de Nuestra Señora del Robledo, Asumpta Ruiz Aranda, reúne a varios jóvenes de Constantina en torno a la Patrona para que sean los encargados de ensalzar la Realeza de María. Así pues, los Cofrades de Nuestro Padre Jesús y de la Amargura participamos en la Novena el pasado sábado 7 en el octavo día de Novena. Nuestra Juventud estuvo representada por Quique, Darío, Silvia, Irene y Beatriz, siendo estas dos últimas las encargadas de pasar la cestita y de leer el Salmo Responsorial respectivamente.

Desde nuestro blog queremos agradecer a la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen del Robledo que nos hayan invitado a participar en la Novena de Nuestra Señora. Además, felicitamos a Asumpta Ruiz por organizar la Misa de los Jóvenes, la cual, congrega a las Juventudes Cofrades de Constantina y las acerca en torno a la Patrona, recordando que da igual que la Virgen se llame Esperanza, Soledad o Amargura, pues María es tan sólo una.



Beatriz Cobo Rossell.

Constantina, 8 de agosto de 2010










No hay comentarios: