a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

sábado, 11 de diciembre de 2010

2ª TÓMBOLA BENÉFICA


Los próximos días 28, 29 y 30 de Diciembre tendrá lugar la Segunda Edición de la Tómbola Benéfica del Grupo Joven de la Hermandad de la Amargura.

El Grupo Joven se dispone a consolidar esta actividad solidaria entre el conjunto de actos y fiestas navideñas que rodean al pueblo de Constantina en estas fechas.

Aunque mantiene la misma esencia y finalidad que el año pasado, este año presenta algunas novedades: El primero, es en lo referente a la ubicación: aunque en la cartelería oficial publicada se anuncia en el Colegio conventual Sagrado Corazón de Jesús (mismo lugar que en la primera edición) aún está por concretar posible emplazamiento, por lo que en el momento que se sepa con exactitud se informará con la mayor presteza posible; Un segundo aspecto que se ha modificado en las últimas horas es el destino del beneficio obtenido en esos días. En un principio, y como así se anunció en los carteles que rogaban vuestra colaboración en la donación de juguetes, el importe obtenido iría dirigido a las Hermanas de la Compañía de la Cruz de Sevilla, por nuestra vinculación con la susodicha congregación. Pero nos hemos visto en la necesidad de modificar el destino y pasará a donarse todo lo recaudado a Cáritas Parroquial de Constantina, para que puedan atender a nuestros vecinos más necesitados y, en especial, a aquellos que en las últimas jornadas se han visto afectados por las inundaciones acaecidas en el Puente de la Inmaculada Concepción.

Y un tercer aspecto que se añade, es en lo referente al último día de Tómbola (30 de Diciembre). Como clausura del acontecimiento se invitará a todas las asociaciones, hermandades, cofradías y congregaciones religiosas de nuestro municipio para mantener una Merienda de Confraternidad entre todos los presentes durante esa tarde y pasar unas horas de sincera convivencia, como no puede ser menos en estas fechas, alrededor de un calentito vaso de chocolate para templar el cuerpo y unos dulces y pasteles para acompañar entre cánticos y sones de villancicos.

La Tómbola tendrá un horario de apertura de mañana (12.00-14.00) y de tarde (17.30-20.30) durante los tres días consecutivos. Asimismo, se instalará un puesto de dulces, pasteles y palomitas para los que deseen colaborar de otra manera, pero igual de eficaz.

Recordamos que absolutamente todo lo que se recaude en esos tres días será destinado, como hemos citado anteriormente, a Caritas Parroquial de Constantina, por lo que no hace falta pedirles que sean generosos con su participación.

Recordamos, también, que el plazo de donaciones de juguetes se mantiene abierto hasta el 25 de Diciembre, por lo que pueden seguir aportando sus objetos.

Agradecemos de antemano vuestra participación y esperamos veros arropando, no solo a nosotros, sino en definitiva a nuestros vecinos que requieren nuestra modesta y humilde ayuda.

No hay comentarios: