a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

viernes, 31 de diciembre de 2010

SEGUNDA TÓMBOLA REALIZADA

Desde el martes 27 hasta ayer jueves se mantuvo abierta la 2ª Tómbola Benéfica del Grupo Joven de la Hermandad de la Amargura.

En su segunda edición, la Tómbola ha presentado mayor actividad que el año anterior, quizás por una mayor publicidad que haya alertado a los vecinos, por una mayor concienciación de los mismos, o el resultado de la curiosidad alimentada por los villancicos que se dejaban oir tras las puertas del porche del Colegio Sagrado Corazón de Jesús... el caso es que, en líneas generales, se han cubierto las expectivas pensadas.

Durante las tres jonadas, en su horario de mañana y tarde, la tómbola ha tomado un ambiente más divertido. Así, en la tarde del martes, un grupo de vecinos se acercó a participar acompañado de unas guitarras y entonando villancicos o, así, en la mañana de ese primer día, las Hermanas Mercedarias aparecieron con algunos de los ancianos de la residencia para tomar unos dulces y hacer más livianas las fechas navideñas de nuestros mayores.

Finalmente, en la tarde de ayer, con motivo de la clausura de la actividad, acudieron una minoría de las asociaciones, hermandades y cofradías invitadas. No obstante, agradecemos enormemente su asistencia, ya que aportaron su colaboración necesaria y nos permitieron pasar una tarde de convicencia entre dulces, guindas y chocolates y, más tarde, entre tortillas, croquetas y empanadas, prolongándose hasta las once de la noche, rodeados con integrantes del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, CREMA (Cabalgata de Reyes Magos), APRONI (Asociación de Atención y Protección al Niño), Camareras y allegados al Grupo Joven.

Recordamos que esta actividad entraba dentro de los proyectos de labor social y caridad del Grupo Joven de la Hermandad de la Amargura y que el destino del dinero conseguido, 200 €, va a ir destinado, en su integridad, a Caritas Parroquial de Constantina. No obstante, los juguetes sobrantes se han donado a la Asociación CREMA para que, al igual que año pasado, puedan repartir una mayor ilusión por Constantina. De igual manera, la comida y dulces que quedaron intactos se han repartido entre las Hermanas de la Doctrina Cristiana en agradecimiento por la cesión del local y la enorme ayuda desinteresada aportada, a las Hermanas Mercedarias, por su gran aportación durante estos tres días de Tómbola y a los Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, para que lo repartan entre nuestros constantinenses más necesitados.

Reiteramos nuestro enorme agradecimiento a aquellos vecinos que han acudido en estos tres días y a aquellas asociaciones y colectivos que han contribuído con este evento. Asimismo, animamos al resto de convecinos y hermanos de la corporación a que acudan a las actividades realizadas, y más aún, cuando es para un fin como este.

GRACIAS, pues a

Misioneras de la Doctrina Cristiana
Hermanas Mercedarias de la Caridad
N.H, Juan García Meléndez
Excmo. Ayuntamiento de Constantina
CREMA
APRONI
Camareras de la Hermandad de la Amargura
Hermano Mayor de la Hermandad de la Amargura
Allegados al Grupo Joven de la Hermandad de la Amargura



*NOTA: En la sección "Momentos Inmortalizados" podréis encontrar una selección de fotografías del evento.

No hay comentarios: