a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

miércoles, 17 de agosto de 2011

EL 15 DE AGOSTO EN SAN JUAN DE DIOS

La Iglesia de San Juan de Dios celebraba el día de la Asunción de María el pasado lunes.

 El primer quince de agosto que la Hermandad de la Amargura celebrase en su nueva casa. Sin embargo, fue bien recibido por parte de la feligresía de nuestro pueblo.

Como el gran día de celebración que era, las puertas de San Juan de Dios se abría de par en par desde primeras horas de la tarde para acercar al pueblo la imagen de María. Multitud de personas se acercaron a venerar a nuestras imágenes marianas, donde se respiraba un ambiente de oración y convivencia muy contagiosa y agradable.

El día ponía fin con la llegada a la Capilla de la Patrona de Constantina, María Santísima del Robledo Coronada que a sones de Campanilleros se volvía hacia la Iglesia de calle Mesones para saludar a la Hermandad de la Amargura, quienes le cantaron la salve y le ofrecieron un ramo de flores de la mano de nuestra Camarera Mayor, Dª Maria del C
armen Arteaga Durán.

Asimismo, una representación de nuestra Corporación formó parte de la comitiva que acompañó a la Virgen del Robledo durante todo su recorrido por las calles de nuestro pueblo en su procesión solemne.

*NOTA: En la sección "Momentos Inmortalizados" podéis acceder a una selección de fotografías de día.

No hay comentarios: