a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

lunes, 15 de agosto de 2011

JORNADAS DE CONVIVENCIAS

La Juventud Cofrade de Constantina se reune con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

La pasada semana, tuvieron lugar una serie de actos que sirvió para unificar y abrir relaciones entre todos los jóvenes de Constantina, organizados por los Grupos Jévenes de las Hermandades de Nuestrto Padre Jesús Nazareno, del Santísimo Cristo del Amor y de la Amargura.

Las jornadas se iniciaban en la mañana del pasado lunes, con el rezo del Ángelus en la sede canónica de Nuestro Padre Jesús. Por la tarde se celebró una bonita Eucaristía en una concurrida Ermita de Santa Ana, presidida por el Señor Cura-Párroco de Constantina, Don Javier Martínez Naranjos. Estuvo cantada por el coro de Nuestra Señora del Robledo. En la Santa Misa participaron miembros de los tres Grupos Jóvenes en señal de unión. Al finalizar la misma, dio comienzo una velada de convivencia en el patio de la Casa Hermandad de Nuestro Padre Jesús.

El segundo día el Angelus se rezó en la Iglesia de San Juan de Dios seguido de la oración de Santa Ángela de la Cruz por parte de los tres Grupos Jóvenes. Por la tarde, una abarratoda capilla fue partícipe de la Santa Misa concelebrada por el Capellán de la Comunidad Mercedaria, D. Eduardo Ávila y por el Párroco de Constantina, D. Javier Martínez. Esta vez, la Eucaristía estuvo cantada por el coro de Nuestra Señora de la Amargura y en la misma participaron, nuevamente, miembros de los tres Grupos Jóvenes. La celebración concluía con la bendición de una cruz pectoral que el Grupo Joven de la Amargura ha tenido a bien de regalar a su Titular con motivo de las JMJ. Seguidamente, se obsequió al Grupo Joven de Nuestro Padre Jesús con un cuadro para inmortalizar los buenos momentos de hermandad vividos durante estas jornadas entre las dos corporaciones nazarenas. Nuevamente, se tenía preparado un ágape en las dependencias de la Hermandad de la Amargura, donde las personas que lo desearon pudieron disfrutar de una calurosa noche en un recién restaurado patio.

El tercer y último día, las tres juventudes se postraban ante el altar de Santa María de la Encarnación para rezar el Ángelus y uñtimar los preparativos para la Eucaristía de la tarde, a la que acudieron una multitudinaria feligresía repleta de niños jóvenes que se postraban ante las plantas de María Santísima del Robledo Coronada para recibir el santísimo sacramento. Concelebrada nuevamente por los dos sacerdotes del día anterior y cantada por el coro de Nuestra Señora del Robledo Coronada, los asistententes pudieron disfritar de una distinta y amena Eucaristía que terminaba con la entrega de un cuadro por parte de los Grupos Jóvenes organizadores a la Hermandad Sacramental como agradecimiento por todas las facilidades que nos han puesto para estas jornadas.

Realmente han sido unos días muy intensos y muy satisfactorios en los que todos los jóvenes se han unido en uno solo y han luchado por una misma causa: la fe cristiana. Ojalá estas relaciones sigan manteniéndose pues son el futuro del cofrade del mañana.

Aprovechamos para agradecer sinceramente al Señor Cura-Párroco, D. Javier, a D. Eduardo, a la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de María Santísima del Robledo Coronada, al Excmo. Ayuntamiento de Constantina y a las Juntas de Gobierno de las Hermandades organizadoras, en especial a la priostía y mayordomía de la Hermandad de la Amargura por su enorme ayuda y colaboración desinteresada para que todo estuviese impecable para estos días.

*NOTA: En la sección "Momentos Inmortalizados" podréis disfrutar de un selección de fotografías de las avtividades organizadas.

No hay comentarios: