a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

lunes, 15 de agosto de 2011

ROSARIO VESPERTINO A NUESTRA SEÑORA DEL ROBLEDO

El pasado miércoles salía la Patrona de Constantina en Rosario Vespertino con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Tras la Santa Misa de la Juventud celebrada en la Parroquia de Santa María de la Encarnación, se clausuraba el Triduo Itinerante con la salida de María Santísima del Robledo Coronada por las calles de su pueblo en rosario cantado.

El rezo del Santo Rosario, que comenzara con el primer misterio en el cancel de la puerta de Llano del Sol de la Parroquia continuó hacia Santa Ana donde la Hermandad de Nuestro Padre Jesús recibiera a la Patrona y Madre de Constantina entonando cánticos de salve y ofreciéndole un ramo de flores.

La comitiva, que se abría paso con un concurrido grupo de niños de comunión cantando ante las plantas de la madre del Robledo, continuó por la vieja calle del Marqués hacia la plazuela del Pozuelo. Durante todo el recorrido la imagen estuvo arropada por  todos los jóvenes que fueron llamados ante Ella.

En el Pozuelo una amplia representación de la Hermandad de la Amargura esperaba la llegada de su Patrona para relevar a los cansados devotos y portar las andas hasta el final de la Plaza de Nuestra Señora de la Amargura, donde fueron sustituidos por miembros de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno hasta la Capilla de San Juan de Dios, donde la Hermadnad de la Amargura La esperaba. Allí, el coro de Nuestra Señora de la Amargura la recibió con sus cantes dando paso a la salve. Una vez ofrecido un centro de flores, y comenzada la letanía a cargo del que fuera diácono de Constantina y actual Párroco de Carmona, D. Miguel Ángel López Becerra, la imagen mariana prosiguió su caminar en busca de su Parroquia.

Para la entrada, portaron las andas los distintos miembros de los Grupos Jóvenes que han participado en la organización de estas jornadas, que unidos ante la imagen de su Patrona recibían la recompensa de todo el esfuerzo empleado para esos días.

Es de destacar el enorme arropo que recibió María Santísima del Robledo durante todo el recorrido, pues no se vio sola ni un solo instante. Todo el pueblo salió a la calle para venerarla y hacerse partícipe de su llamada. Es de agradecer todo el apoyo por parte de todos los que han acudido a estos tres días de actividades.

*NOTA: En la sección "Momentos Inmortalizados" podéis disfrutar de una selección de fotografías del acto.

No hay comentarios: