a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

lunes, 29 de agosto de 2011

NUESTRA SEÑORA DE LA AMARGURA LUCE LA CRUZ BENDECIDA POR EL SANTO PADRE

El pasado viernes tuvo lugar el acto de Imposición de la Cruz pectoral bendecida por el Santo Padre Benedicto XVI durante las JMJ.

Nuestra Señora de la Amargura luce la
Cruz Pectoral
A las nueve de la noche se reunieron en la Capilla de San Juan de Dios algunos miembros de nuestro Grupo Joven acompañados por otros miembros de la Junta de Gobierno y de las Camareras, así como, del resto de Grupos Jóvenes de las demás Hermandades y Cofradías de la localidad para volver a imponerle la Cruz pectoral a Nuestra Señora de la Amargura que el pasado martes, 16 de agosto, se le retirara a la imagen para que nuestros hermanos, Beatriz Cobo y Andrés Manuel Marín, la llevaran a Madrid para que fuese bendecida por su Santidad, Benedicto XVI, en la Santa Misa de Clausura de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Cruz Pectoral en plata de ley, regalada por el
Grupo Joven a Ntra. Sra. de la Amargura y
bendecida por el Papa, Benedicto XVI
El acto comenzó con el himno oficial de las JMJ de Madrid. Al finalizar, el Presidente pronunció unas palabras explicando el motivo del acto y explicando cómo fueron los momentos vividos en Madrid cargando con la responsabilidad de portar la cruz. Seguidamente, nuestra Diputada de Caridad, Rocío Cobo, expuso la Cruz pectoral para que todo aquel que lo deseara se acercase a ella para besarla y así recibir la bendición que el Santo Padre transmitiera. Tras esto, la Camarera Mayor y el Vestidor de la Virgen pasaron a imponer la alhaja a la Santísima Virgen, que se encontraba postrada en el presbiterio de la Capilla a causa del último cambio de atuendo acomentido días antes. Tras unas palabras por parte del Teniente Hermano Mayor agradeciendo al Grupo Joven su labor, se procedió al canto de la Salve dando fin al sencillo acto.

Terminado todo, los distintos Grupos Jóvenes se dirigieron a la Casa Hermandad de Nuestro Padre Jesús para pasar una noche de convivencia y unión.

*NOTA: En la sección "Momentos Inmortalizados"  podréis accedes a una selección de fotografías referentes al acto de imposición.

No hay comentarios: