a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

miércoles, 5 de octubre de 2011

JORNADA DE ELECCIONES EN SAN JUAN DE DIOS


El pasado viernes, se celebró el Cabildo General Ordinario de Elecciones en la Hermandad de la Amargura.

Tal y como publicó la Junta de Gobierno en funciones, se celebraba el pasado viernes, treinta de septiembre, el primer Cabildo General Ordinario de Elecciones en nuestra nueva sede canónica.

Comenzaba a las siete de la tarde, presidiendo la mesa electoral el Reverendo Señor Cura Párroco de Santa María de la Encarnación, Don Javier Martínez Naranjos, el hermano de la Corporación de mayor edad, Don José Sualís Rodríguez y la hermana con derecho al voto de menor edad, Lucía Mendoza Lozano.

Desde primera hora, un gran número de hermanos acudieron a la Iglesia de San Juan de Dios para ejercer su derecho al voto hasta las nueve y media, hora en que se cerraba la jornada electoral para pasar al recuento de los votos.

Tras unos minutos de incertidumbre mientras el Párroco terminaba con el escrutinio definitivo en el que contabilizó los votos por correo que fueron emitidos, se procedió a la publicación del resultado final:

A favor: 131
En blanco: 1
Nulos: 6

Con el resultado obtenido, con una participación del veinte por ciento, aproximadamente de los hermanos con derecho a voto, ganaba las elecciones la única candidatura presentada, guiada por el resurgido Hermano Mayor, D. Andrés Manuel Marín Sánchez.

No obstante, queda tramitar el visado del Arzobispado de Sevilla para que la nueva Junta de Gobierno pueda ejercer como tal.

No hay comentarios: