a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

domingo, 9 de octubre de 2011

PRÓXIMO PREGONERO JUVENIL


El Pregón Juvenil de la Semana Santa de Constantina que cada año organiza el Grupo Joven de nuestra corporación nazarena ya tiene voz. El dueño es Juan Jesús Sánchez Martín, Presidente del Grupo Joven de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén, María Santísima de la Esperanza, Señora Santa Ana y San Juan Evangelista de nuestra ciudad.
Juan, como todos le conocemos, nació un 24 de febrero de 1993 en el seno de una familia de arraigadas creencia católicas. Su padre, nuestro querido Juan Becerra, fue Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús y Pregonero oficial de la Semana Santa de Constantina en 2010, razones por las cuales nuestro joven pregonero tiene un aliciente más que suficiente para realizar una disertación espléndida sobre la Semana Santa de su pueblo.
Tras pasar por el Colegio de la Doctrina Cristiana, su educación postobligatoria comienza en el IES San Fernando donde actualmente cursa los estudios de Segundo de Bachillerato. Humilde y nervioso, Juan es reflejo de la entrega y pasión por su Hermandad, formando parte de su Juventud Cofrade desde bien pequeño y presidiendo, actualmente, a un grupo que le apoya en todo, destacando a su hermana Rocío y a su novia Robledo, quienes, a buen seguro, le apoyarán en la encomiable tarea de ponerse delante de un folio a escribir el alma de su Pasión. Y todo, bajo la mirada de su madre, la buena de Ángela.
Permíteme decir que estoy orgullosa de que seas tú quien encarne la palabra el próximo Viernes de Dolores, pues segura estoy de que pondrás en valor no sólo el aspecto que últimamente está sobrevalorado, el estético, sino que tendrá la amalgama de tu fe católica enraizada en la palabra de Dios y el amor a María Santísima.
Desde el atril que me confiere este blog te deseo todo el ánimo y la fuerza para que tu Pregón, tu visión sobre la Pasión, Muerte y Resurreción de Cristo, salga desde lo más íntimo de tu espíritu.

Beatriz Cobo Rossell
Triana, 9 de octubre de 2011

No hay comentarios: