a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

lunes, 23 de abril de 2012

DE VUELTA A CALLE MESONES


Tras finalizar el desmontaje de los pasos y la recogida de nuestros enseres, tocaba trasladar nuestras Benditas Imágenes a nuestra Sede Canónica, la Iglesia de San Juan de Dios.
Así, los primeros en dejar la Parroquia de Santa María de la Encanación fueron el Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Soledad. A las nueve de la noche del 14 de abril, nuestros Titulares salían por el dintel de la puerta de la Plaza Padre Felix debido a la inestabilidad meteorológica pues lo cierto es que a esa hora las nubes negras se apoderaban de Constantina. Diez minutos después, las andas ya estaban atravesando la puerta de nuestra Iglesia, finalizando el traslado con el rezo de las oraciones correspondientes. La amenaza de lluvia impidió la salida del cortejo preparado.

Al día siguiente, fue el turno del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Amargura. A las dos de la tarde se formaba el cortejo de Hermanos con cirios blancos (el cielo estaba azul inmaculado) que precedían las andas de nuestras Imágenes. Como dato, señalaremos que el Santísimo Cristo era portado en la andas cedidas para los traslados de Nuestra Señora del Monte, de Cazalla de la Sierra. Minutos más tarde, San Juan de Dios recibía a nuestros queridos Titulares. Con el rezo de la Salve a la Virgen Santísima concluía el acto.
Desde aquí, queremos agradecer a todos quienes participaron en los traslados y a la Hermandad de Nuestra Señora del Monte por prestarnos su colaboración en todo momento, así como a la Hermandad de San Sebastián de Lora del Río por la prestación de los candelabros de guardabrisa que lucieron nuestras Titulares marianas. 
BEATRIZ COBO ROSSELL (Sevilla)


*NOTA: Fotografía cedidas por NHD. Enrique Martín Ávila.

No hay comentarios: