a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

jueves, 5 de abril de 2012

EMOTIVO PREGÓN JUVENIL EN TARDE DE VIERNES DE DOLORES

Juan Jesús Sánchez Martín nos deleitó con unas bellas palabras desde el atril de que fuese su colegio.

Sobre las siete y cuarto de la tarde del pasado Viernes de Dolores y bajo sones de Madrugá daba comienzo la novena edición del Pregón Juvenil que el Grupo Joven de nuestra Hermandad viene haciendo cada año.

Al finalizar la interpretación de Abel Moreno, el pregonero del año anterior, Andrés Manuel Marín Méndez, se agarraba al atril, nuevamente, para presentar y pasar el relevo a un nuevo cofrade con unas palabras en las que mostraba la amistad entre ambos vinculadas al mundo de las Hermandades.

Al terminar Amarguras, el pregonero salía al Altar de una concurrida Capilla del Colegio Sagrado Corazón para revelarnos sus sentimientos con bellas palabras y una oratoria espléndida. Contaba como su pasión por las Hermandades y Cofradías y su fuerte formación se la debe, entre otras personas, a su padre, demostrando una madurez exquisita en las líneas dedicadas a Juan Becerra.
Fue un pregón cargado de sentiemientos profundos, donde la crítica y los valores cristianos tuvieron un acertado lugar, demostrando también cariño y amor por sus seres queridos y personas importantes para él.

Ante este maduro pregón, tan solo nos queda agradecer su acepatación por la propuesta porque verdaderamente, fue acertada y superada con creces.

*NOTA: En los próximos días publicaremos el pregón íntegro. Disculpen las molestias.









No hay comentarios: