a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

martes, 24 de abril de 2012

TERCERA PROCESIÓN DE NUESTRA HERMANDAD

El Domingo de Resurrección, nuestra Hermandad acudía a la Algaba para participar de la procesión del Resucitado.

Debido a la buena relación existente entre los Jóvenes Cofrades de ambas Hermandades, el Grupo Joven de la Soledad de la Algaba tuvo a bien invitar a nuestra Juventud Cofrade para que acudiese en representación en la procesión de la Resurrección Gloriosa.

Por ello, a las diez de la mañana, nuestra Hermandad se hacía presente en la localidad sevillana que se vestía de colorido y gala para celebrar la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Las bandas hacían alegres pasacalles, las campanas de la Parroquia repicaban, los vecinos lucían sus mejores galas... y entre ellos, nuestra Hermandad.

A las once, aproximadamente, las puertas de Nuestra Señora de las Nieves se abrían para que un cortejo lleno de representaciones y hermanos soleanos empezara su caminar por las calles de la localidad. Alegre salía el Resucitado y, tras Él, las representaciones de los distintos Jóvenes Cofrades que acudieron a la cita, entre ellos, la Asunción de Cantillana, la Vera-Cruz de Alcalá del Río, los Panaderos de Sevilla, y en la última representación, justo delante del Grupo Joven de la Algaba, se encontraba nuestro Banderín de Juventud escoltado por tres varas, personalizadas por la Presidenta del Grupo, Irene Ballestero y Alejandro Barbes. El Diputado de Juventud, Andrés Manuel Marín y de Formación, Juan Francisco Bastos, acompañaron a los jóvenes en ese día de convivencia y folclore.

Tras una procesión en el que Nuestra Señora de la Soledad tomaba las calles de su pueblo y Reina toda Ella, tras una enorme petalada regalada por sus jóvenes, fueron todos juntos a un almuerzo donde pasaron unos momentos de diversión y buen ambiente.

Con estas líneas agradecemos el detalle que esta Hermandad Algabeña ha mostrado hacia nuestra Corporación y el trato recibido durante todo ese día.


Representación de nuestro Grupo Joven y Junta de Gobierno en el Cortejo de la Procesión 
del Domingo de Resurrección en la Algaba.

No hay comentarios: