a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

martes, 6 de noviembre de 2012

FIN DE SEMANA DEDICADO A SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ


Este fin de semana ha estado repleto de actos dedicados a la memoria de Santa Ángela de la Cruz, Titular de nuestra Hermandad desde 1993.

Con motivo de la onomástica de Santa Ángela de la Cruz el día 5 de noviembre, la Hermandad de la Amargura ha programado una serie de actos para celebrar la festividad de esta religiosa sevillana que subió a los altares el 4 de mayo de 2003 tras su canonización en Roma por el Papa Juan Pablo II.

La tarde del viernes estuvo protagonizada por nuestro Grupo Infantil “Los Guindillas”. Tras leer un bonito cuento preparado por nuestro Diputado de Formación y monitor del grupo, Juanfran Bastos, sobre la vida de Santa Ángela, rezaron la oración a la misma y tuvieron un bello instante de oración y veneración hacia nuestra bendita Titular. El acto finalizó con el beso a la reliquia.

El sábado, como obligada y hermosa tradición en nuestra Hermandad, la Junta de Gobierno y el Grupo Joven acudieron al Hospital de San Juan de Dios, regentado por la Congregación Mercedaria, para acercar a los ancianos la reliquia de Santa Ángela y pasar un buen ratito con ellos.

A las 21:00 horas se celebró la Función Principal en honor a Santa Ángela de la Cruz con carácter de Réquiem por nuestros hermanos difuntos en el pasado año. La misma estuvo oficiada por el Capellán de la Congregación Mercedaria, don Eduardo Ávila Benitez, quien ofreció una bella homilía comparando la humilde y entregada vida de nuestra Santa con el Primer mandamiento, el Amor de Dios. La Sagrada Eucaristía estuvo acompañada por la música del organista y hermano de nuestra Corporación, don Antonio Cacho. Al finalizar se ofreció a los asistentes la oportunidad de besar la reliquia de Santa Ángela de la Cruz.

Tras la Misa tuvo lugar el Cabildo General de Cuentas del curso 2011-2012. Quedó aprobada la gestión de este curso y los presupuestos para el presente. Además, recibieron confirmación los actos que tendrán lugar con motivo del Cincuenta Aniversario de la bendita Imagen de Nuestra Señora de la Amargura.

*Nota: Por motivos ajenos a este Blog no se han podido publicar las fotografías. En breves se subirán. Disculpen las molestias.

No hay comentarios: