a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

martes, 27 de noviembre de 2012

TALLER DE BELENISMO EN NUESTRA HERMANDAD

Comienza la andadura del nuevo Taller de Belenes en nuestra Hermandad desde hace un par de semanas.

Con el fin de conseguir un Belén digno para nuestra sede canónica, surge de la mano de algunos hermanos -miembros de Junta de Gobierno y allegados- y otros ajenos colaboradores un nuevo Taller de Belenismo. Empezó su trayectoria hace unas semanas atrás que, ubicados en la misma casa que el Taller de Bordados -calle Álamos- iniciaron la proyección, diseño y ejecución de un pequeño pueblo en miniatura en el que recrear la vida de la Nazaret de hace dos mil años al más puro estilo sevillano. No mencionaremos la estructura que seguirá para que podáis visitarlo y deleitaros en primera persona pero si decir que contará con algún que otro detalle peculiar de nuestro municipio y, otros vinculados a nuestra Corporación.

De la mano de nuestros hermanos Juan Francisco Bastos Domínguez y Cristina Navarro Arteaga como directores y coordinadores del Taller y con la colaboración desinteresada de Amparo Rebolledo, Luis Manuel Núñez, Montse Rosa, Francisco Enrique Rodríguez, Alejandro Barbe, Manuel Fajardo, Antonio Vicente, entre otros, nace este nuevo taller que, lejos de suponer coste alguno para la Hermandad, se financia con la donación de algunos hermanos e interesados por la causa con la que se adquieren los materiales necesarios para la ejecución de los escenarios representados, así como los detalles nimios que completan la escena.

Para este año, las figuras que formarán el escenario en el que tuvo lugar la Natividad de nuestro Señor, han sido cedidas por D. Juan Rosas Aranda, de estilo rondeño. Un total de diecisiete imágenes configurarán el Belén de San Juan de Dios.
El Belén, situado a la derecha del cancel del templo, podrá visitarse durante el horario de apertura de la Iglesia a partir del ocho de diciembre. 

Desde aquí agradecer en nombre de la Junta de Gobierno la labor de este nuevo colectivo de la Hermandad, que con sigilo, a todo gas porque el tiempo apremia y sin pausas, logran fomentar, desde una Hermandad de Penitencia, el Nacimiento de Cristo, Hijo de Dios y Redentor nuestro.

No hay comentarios: